Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEleccionesEntrevistas

“Siguen subestimándome pero el mejor prospecto soy yo”; Gerardo Fernández Noroña

Por Redacción 6 de julio de 2023

Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se dijo subestimado por sus contrincantes de Morena y el Partido Verde.

En entrevista para Ruta Electoral el diputado federal con licencia afirmó que es el mejor perfil para abanderar la coalición “Juntos Haremos Historia” en el próximo proceso electoral al garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en México.

«En mi caso siguen subestimándome, hay un fenómeno político en torno a mi persona, me reconocen en el tercer lugar, pero yo creo que estoy mejor que eso, pero siguen regateando eso, a mí me da lo mismo, la encuesta buena es la de finales de agosto principios de septiembre (…), el mejor prospecto soy yo, la diferencia es que yo además de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, garantizo su profundización».

Al ser cuestionado sobre el proceso de selección del coordinador nacional de los Comités de Defensas de la Cuarta Transformación, el petista calificó como positivo a pesar de no tener debates, pero cuenta con reglas claras.

Así mismo, Gerardo Fernández pidió a sus simpatizantes colocar en las ventanas y puertas de sus viviendas un cartel con la leyenda «Noroña es pueblo» para expresar su respaldo por el aspirante del PT.

En cuanto a sus propuestas, el legislador enfatizó en la importancia de implementar más políticas públicas en materia alimenticia para que nadie tenga hambre, así como en la necesidad de reformar al Poder Judicial.

«Respeto a todos, pero si alguien quiere romper que lo haga»

otra parte, Fernández Noroña expresó su respeto por los demás aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024, calificándolos como perfiles que defenderán y continuarán con la ideología de la Cuarta Transformación en el país.

«Los respeto, los respeto a todos, me parecen gente de primera, tengo la mejor opinión de Marcelo, tengo la mejor opinión de Claudia, tengo la mejor opinión de Adán Augusto, tengo la mejor opinión de Ricardo Monreal y tengo la mejor opinión de Manuel Velazco, todos ellos son compañeros de primera, todos garantizan la continuidad de la Cuarta Transformación».

Aseguró que el proceso cuenta con normas claras para evitar alguna irregularidad, a pesar de ello, el petista señaló que algunos aspirantes han utilizado recursos públicos para promocionar sus aspiraciones.

Aún así, descartó una posible fractura al interior del movimiento derivado de las recientes declaraciones hechas por Marcelo Ebrard Casaubón quien amenazó con romper con Morena en caso de darse alguna «chicanada» en el proceso.

Sin embargo, lamentó que el ex canciller no confiará en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador lo que es un error e irresponsabilidad de Marcelo Ebrard y los militantes que piensen desertar.

«Vi con extrañeza la declaración de Marcelo Ebrard dando a entender que no confía en el compañero presidente (…), yo no veo condiciones para que nadie rompa, quien rompa por ambición se lo chupa la bruja, pero si alguien quiere romper que lo haga, yo creo que sería un error, a mí me parece que sería además de un error una irresponsabilidad, yo no veo condiciones en ningún compañero para romper, pero las declaraciones de Ebrard parecería que plantean esa posibilidad».

Santiago Creel debe renunciar a su cargo

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña habló de los aspirantes de la oposición, Santiago Creel Miranda y Xóchitl Gálvez Ruíz a quienes dijo conocer por sus labores legislativas.

Aseguró que Santiago Creel intentó entablar una amistad con el, no obstante, las descalificaciones del panista al trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador complicaron la relación de ambos.

«A ambos los conozco bien, he sido legislador con Creel, lo conocí en el IFE, yo pensaba que era una gente decente, él hizo el esfuerzo por tender un lazo de amistad conmigo pero las últimas declaraciones que hizo me parecen infames, cobardes e inaceptables, gratuitamente majaderas en contra del compañero presidente en su desesperación de que lo van a dejar fuera (…), el caso de Xóchitl Gálvez es una mujer profundamente inconsistente».

Por cuanto hace a Santiago Creel, Noroña exhortó al aún presidente de la Cámara de Diputados a renunciar a su cargo como legislador federal como lo hicieron los aspirantes de Morena, el PT y el Partido Verde.

Etiquetas: Comités de Defensa de la 4T, Gerardo Fernandez Noroña, PT
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ayuntamiento de Puebla mejora movilidad peatonal del Centro Histórico con brigadas urbanas
Artículo siguiente Puebla: inversión, crecimiento económico y generación de empleo.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

Carlos Sandoval
Entrevistas

Conoce a Carlos Sandoval: aspirante a magistrado en Quintana Roo con 14 años de trayectoria 

Redactor Redactor 10 de abril de 2025
Elecciones

Jesús George Zamora se perfila como carta fuerte para la Suprema Corte con respaldo nacional y experiencia en el Edomex

Redactor Redactor 2 de enero de 2025
Puebla

SIGNA OMAR MUÑOZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “SUMA”

Redactor Redactor 29 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.