Al ratificar el nombramiento de Eduardo Patricio Peña Haller, como embajador de México en el Estado de Kuwait, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, afirmó que su bancada avala dicha propuesta porque se cubre con el perfil idóneo.
“En su persona podemos encontrar una representación digna, con experiencia y conocimiento en los temas de relaciones internacionales”.
Durante la reunión de la Comisión Permanente, la parlamentaria petista indicó que la representación de México en Kuwait debe ser estratégica para el desarrollo financiero nacional.
“Espero que se puedan realizar convenios en petróleo, hidrocarburos y, de ser posible, petroquímica, ya que estos rubros son la base económica de Kuwait y es un tema que impulsa de manera contundente nuestro país”.
En el panorama global, agregó que, el estado de Kuwait tiene una buena economía, que lo sitúa en el número 63 a nivel internacional, por su Producto Interno Bruto (PIB), de ahí la importancia de fortalecer las relaciones con este país.
Asimismo, la legisladora oaxaqueña se pronunció a favor del nombramiento como embajador de México en la República Argelina Democrática y Popular, de José Ignacio Madrazo Bolívar, debido a que su trayectoria internacional es amplia y eso asegura su buen desempeño.
Finalmente, dijo que el puesto que le propone el Presidente de la República no es fácil, debido a que se trata de una región en la que hay diversos conflictos políticos, pero confió que se hará cargo de la embajada en la República Argelina, Libia y Túnez por su amplia experiencia es amplia y el respaldo de su bancada.