Aspirantes a la presidencia municipal de Puebla pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de Trabajo (PT) firmaron este jueves 29 de junio un acuerdo de unidad.
En conferencia de prensa, los integrantes de diferentes bloques a fines a la ideología obradoristas se pronunciaron a favor de generar concesos entre ellos con la finalidad de impulsar la idología de la Cuarta Transformación en la Angelópolis.
Entre los que firmaron dicho acuerdo se encuentra el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, el regidor Leobardo Soto Juárez, así como los legisladores locales Iván Herrera Villagómez y Xel Arianna Hernández García de Morena y Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruíz del PT.
En su intervención, el diputado Iván Herrera afirmó que este acuerdo servirá para recuperar el camino de la ciudad de Puebla y construir un proyecto a futuro en beneficio de las próximas generaciones.
Señaló que a pesar de las diferencias que existen entre los diferentes grupos de Morena y sus aliados, todos comparten la idea de consenso para lograr recuperar la alcaldía poblana en el próximo proceso electoral.
«Más allá de grupos, más allá de todo interés personal tenemos un objetivo y ese objetivo es seguir abonando a que se mantenga la transformación (…), por eso, lo más importante es la unidad, más allá de nuestras diferencias».
Por su parte, la petista Nora Merino Escamilla calificó a la actual administración del ayuntamiento de Puebla, encabezada por Eduardo Rivera Pérez como «ineficiente, autoritario, corrupto y frívolo».
Argumentó que durante la administración del alcalde panista se han aumentado los casos de pobreza e inseguridad, la falta de servicios públicos, así como el abandono de juntas auxiliares unidades habitacionales, inspectorías, colonias y barrios de la capital poblana.
Así mismo, destacó que la ciudad de Puebla representa el 30 por ciento de los votantes del estado, lo que dijo, puede definir el proceso electoral de 2024.
Finalmente, el diputado federal Alejandro Carvajal aseguró que la coalición «Juntos haremos historia» está preparada para el próximo proceso y ganarle a la oposición.
«Nosotros nos declaramos listos y en batalla para empezar a participar conforme a las reglas que establezca nuestra institución partidistas para el proceso electoral y derrotar al PRI y al PAN en 2024».