Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

De gira en Monterrey, Velasco dice que hay piso parejo entre corcholatas y toma distancia de Ebrard

Por Redacción 21 de June de 2023

 

Pidió unidad en el proceso. Reunión con empresarios. Presentó propuestas en NL.

El senador con licencia y aspirante a la presidencia, Manuel Velasco Coello, presentó sus propuestas en Nuevo León y aprovechó para responderle a Marcelo Ebrard, asegurando que sí existe piso parejo en el proceso de Morena.

 

“Yo creo que hay condiciones que no se habían generado anteriormente para que haya piso parejo. Primero ninguna y ninguno de los participantes pudo participar ejerciendo un cargo público, ni aprovechándose de ese cargo, todos en igualdad tuvimos que renunciar”, dijo Velasco Coello.

 

“Y algo importante es que, ningún gobernador, presidente municipal, ni legislador local o federal, puede aprovechar su cargo para apoyar a ninguno de los aspirantes”, agregó.

 

Aclaró que estas declaraciones son solo para reconocer la transparencia del proceso en la 4T, sin el afán de responder a alguien. Pidió unidad entre las “corcholatas” y recordó que todos buscan la continuidad del actual Gobierno.

 

“Hay muchos retos por delante y uno es que todos los participantes nos tratemos con respeto y provoquemos la unidad, por supuesto contrastando ideas y planteamientos que la ciudadanía que asimile y vea cuál es mejor, pero cuidando la unidad y la legitimidad”, comentó.

 

“Es una carta respetuosa, fraterna, apenas vamos iniciando, es el segundo día. Es importante que sigamos los siguientes meses y que entendamos que la lucha no es entre nosotros, que una vez concluída la etapa de la encuesta todos debemos jalar hacia una misma dirección”, añadió.

 

Por último, compartió sus intenciones de crear un mando único de seguridad, una agenda ambiental contra el calentamiento global y seguir con los programas del Bienestar, esto en México y Nuevo Léon. Difundirá sus ideas con organizaciones civiles y empresarios importantes de Monterrey.

 

“Nuestro mensaje va a toda la ciudadanía, vamos a tener reuniones con medios de comunicación, organizaciones civiles y con muy buenos empresarios…no sé si son del G10, pero son muy buenos empresarios”, concluyó.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Marcelo Ebrard visita Ecatepec en su gira por todo el país
Artículo siguiente Reciben asesoría jurídica gratuita vecinos y vecinas de la delegación Atlixcayotl

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.