Pidió unidad en el proceso. Reunión con empresarios. Presentó propuestas en NL.
El senador con licencia y aspirante a la presidencia, Manuel Velasco Coello, presentó sus propuestas en Nuevo León y aprovechó para responderle a Marcelo Ebrard, asegurando que sí existe piso parejo en el proceso de Morena.
«Yo creo que hay condiciones que no se habían generado anteriormente para que haya piso parejo. Primero ninguna y ninguno de los participantes pudo participar ejerciendo un cargo público, ni aprovechándose de ese cargo, todos en igualdad tuvimos que renunciar», dijo Velasco Coello.
«Y algo importante es que, ningún gobernador, presidente municipal, ni legislador local o federal, puede aprovechar su cargo para apoyar a ninguno de los aspirantes», agregó.
Aclaró que estas declaraciones son solo para reconocer la transparencia del proceso en la 4T, sin el afán de responder a alguien. Pidió unidad entre las «corcholatas» y recordó que todos buscan la continuidad del actual Gobierno.
«Hay muchos retos por delante y uno es que todos los participantes nos tratemos con respeto y provoquemos la unidad, por supuesto contrastando ideas y planteamientos que la ciudadanía que asimile y vea cuál es mejor, pero cuidando la unidad y la legitimidad», comentó.
«Es una carta respetuosa, fraterna, apenas vamos iniciando, es el segundo día. Es importante que sigamos los siguientes meses y que entendamos que la lucha no es entre nosotros, que una vez concluída la etapa de la encuesta todos debemos jalar hacia una misma dirección», añadió.
Por último, compartió sus intenciones de crear un mando único de seguridad, una agenda ambiental contra el calentamiento global y seguir con los programas del Bienestar, esto en México y Nuevo Léon. Difundirá sus ideas con organizaciones civiles y empresarios importantes de Monterrey.
«Nuestro mensaje va a toda la ciudadanía, vamos a tener reuniones con medios de comunicación, organizaciones civiles y con muy buenos empresarios…no sé si son del G10, pero son muy buenos empresarios», concluyó.