Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

La candidatura presidencial de MC estará lista el 5 de diciembre, dice Dante Delgado

Por Redacción 18 de junio de 2023

El líder emecista detalló que tendrán dos procesos internos: el presidencial, y el del interior de la República para escoger presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y gobernaturas.

 

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, reveló ayer que será el próximo 5 de diciembre cuando el partido tenga un candidato o candidata presidencial para 2024, pues aseguró que respetarán los tiempos del Instituto Nacional Electoral (INE), y reiteró que no se unirán con la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Internacional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Delgado Rannauro detalló que MC tendrá dos procesos: la elección presidencial y las del interior de la República. “Nosotros el próximo día 14 de julio vamos a tener una reunión de Consejo, y vamos a marcar un calendario de actividades para la Presidencia de la República que nos llevará al 5 de diciembre a tener la candidatura presidencial“, dijo en la Convención de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.

Asimismo, Delgado reiteró que MC no participará el próximo año en una alianza con el PRI y el PAN, y señaló la falta de autocrítica por parte de los partidos de oposición frente a la derrota electoral del pasado 4 junio en el Estado de México, entidad que era insignia del tricolor.

Movimiento Ciudadano llegó a las más recientes jornadas electorales sin candidatos para gobernar el Estado de México y Coahuila, en esta última entidad más personas anularon su voto que quienes eligieron en las urnas a las y los aspirantes a diputados del partido naranja. Pese a ello, el partido escaló del cuarto al tercer lugar como el que gobierna a más habitantes del país.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Maríana Nassar buscá la creación del «código mariposa» para madres que han perdido Asus bebés
Artículo siguiente Boca del Río, sede punta de lanza para eventos deportivos nacionales e internacionales, destaca Alcalde JM Unánue

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social

También te puede gustar

EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de diciembre de 2025
NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.