Marcelo Ebrard Casaubón presentó su propuesta para financiar los recorridos y giras que llevarán a cabo los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.
La cual se basa en los principios de Morena, que son de legalidad, austeridad y transparencia, pues uno de los objetivos centrales es que no se use el dinero público para derrochar y gastar en exceso.
Por ello, propuso que el partido Morena abra una cuenta bancaria a cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial para que, con un límite de depósitos de hasta 5 mil pesos por donante, cada uno tenga recursos para los 70 días que durará el periodo de promoción.
Sobre los recorridos que hará, el exsecretario de Relaciones Exteriores señaló que su objetivo principal es emprender una «campaña de diálogo» con los militantes y simpatizantes del movimiento.
Marcelo Ebrard consideró que este ejercicio le permitirá tener un acercamiento con las bases de Morena, con quienes pretende mantener un diálogo, con el cual destacó que se deberá escuchar, para después proponer ideas para continuar y mejorar el proyecto de la 4T en el país.