Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Que Claudia Sheinbaum siga la transformación: Joaquín Zebadua

Por Redacción 15 de June de 2023

 

• México sí está preparado para tener la primera mujer Presidenta

• Sus resultados en la CDMX son prueba de su capacidad como buena gobernante

“Creemos que Claudia Sheinbaum representa la mejor propuesta de continuidad del trabajo que está realizando el Presidente López Obrador”, destacó el Diputado Federal Joaquín Zebadúa.

En entrevista vía telefónica, el legislador dijo estar contento con la expectativa que se abre en el país para que se tenga por primera vez una mujer Presidenta, en el proceso histórico que se está viviendo, de la 4a Transformación, donde se están rompiendo tantos paradigmas.

Reconoció que aún persiste un dejo de machismo por parte de algunas personas de la derecha, de la oposición, que tratan de decir que México no está preparado para que una mujer lidere los destinos del país.

“Las mexicanos, las mexicanas y los chiapanecos sabemos que se puede y que es el momento para hacerlo y que hay una mujer, que es Claudia Sheinbaum, que tiene la experiencia gobernando una ciudad tan compleja como la Ciudad de México, que está dando resultados y que queremos que sea ella quien siga la 4a Transformación”, puntualizó.

Joaquín Zebadúa comentó que desde los 15 años, en la UNAM, Claudia Sheinbaum comenzó en el movimiento estudiantil, luchando por la educación gratuita, después fue una de las líderes del Consejo Estudiantil Universitario, logrando que la Máxima Casa de Estudios del país fuera gratuita para siempre.

El Diputado Federal agregó que ahora Claudia Sheinbaum, como Jefa de Gobierno, también ha luchado por la educación de los niños, con el programa Mi Beca para Empezar, que ya está en la Constitución de la CDMX y que permite que los alumnos sigan estudiando. A la par se construyeron nuevas preparatorias, dos universidades, entre otras.

También hay grandes logros en seguridad, movilidad, atención a grupos vulnerables, apuntó.

Mencionó que en el proceso interno de morena, en el que se elegirá mediante el método de encuesta al próximo Coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum salga vencedora.

“Actualmente las encuestas realizadas por prestigiosas empresas de este ramo, le dan la ventaja a Claudia Sheinbaum y esperamos que al término de este periodo, la ventaja se amplíe aún más y no solamente tengamos Coordinadora, sino también Candidata y futura Presidenta de México”, concluyó Joaquín Zebadúa.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ignacio Mier: Morena, responsable de confeccionar un presupuesto que le certeza a los mexicanos
Artículo siguiente Eduardo Ramírez también se destapa para buscar gobierno de Chiapas en 2024

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene alta aprobación ciudadana de más de 65%

Redactor Redactor 17 de March de 2026
Ana Lilia Rivera impulsa Plan B electoral de Sheinbaum
Autonomía económica, clave para erradicar violencias contra las mujeres: Ana Lilia Rivera
Incorporación de trabajadoras del hogar al IMSS, logro de la 4T: Ana Lilia Rivera
María Teresa Ealy fortalece liderazgo territorial en Miguel Hidalgo
PROPONE GUADALUPE CHAVIRA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA CONTRA LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.