El Alcalde Salvador Zamora Zamora realizó una visita de supervisión a la bodega donde se arman los paquetes con uniformes, útiles y zapatos que este año beneficiarán a más de 92 mil estudiantes
Como ya es una tradición que ha consolidado a Tlajomulco como un municipio que impulsa a la educación desde hace 13 años, el Gobierno municipal ya trabaja en la preparación de los paquetes con mochilas, útiles, uniformes y zapatos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Este martes el Alcalde Salvador Zamora Zamora realizó una visita de supervisión en compañía de Adriana Medina Ortiz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, a una de las bodegas, ubicada en la Cabecera Municipal, donde se trabaja en el armado de los paquetes.
“Estamos haciendo los paquetes de uniformes y útiles escolares, justamente aquí se desempacan, se cotejan con todas las listas que nos envían las escuelas de educación básica que participan en el programa y aquí se arman los paquetes”, explicó Zamora Zamora.
”Es todo un trabajo porque imagínense la logística que representa alumno por alumno hacer su paquete de uniformes y útiles para las niñas y los niños de nuestro municipio, un programa que inició aquí en Tlajomulco y que hoy se replica en todo el estado. ¡A darle!”.
La entrega dará inicio el próximo mes de julio para beneficiar a 92 mil 765 alumnos distribuidos en 143 planteles de preescolar, 176 de primaria y 77 de secundaria.
El programa nació en Tlajomulco en 2010, pero actualmente ya es estatal bajo el nombre de RECREA, operado por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco. La inversión total para este año es de 139.7 millones de pesos, de los cuales 69.8 millones de pesos son aportados por el municipio y el resto por el estado.