ENSENADA, B.C., a 11 de junio de 2023.- La defensa de las instituciones y de la democracia, fueron prioridad para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados y del Senado de la República en el Congreso de la Unión, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, durante su participación en la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada.
Los resultados del segundo año de sesiones ordinarias de la 65 Legislatura, fueron detallados por la diputada panista, agregando que se sigue luchando contra el autoritarismo de la mayoría oficialista quienes han aprobado reformas anticonstitucionales.
Lizbeth Mata resaltó que como oposición, el PAN ha sido responsable, no solo oponiéndose en aquellos temas que no serán benéficos para la población, sino que han realizado contrapropuestas que representan la exigencia y causas ciudadanas.
Se han dado tremendos albazos que vulneran la seguridad pública, la educación, la ciencia y tecnología, el campo entre muchos otros rubros, además de la vida de todos los mexicanos, señaló que la cerrazón al diálogo y al debate por parte de la mayoría morenista, ha ocasionado que estas reformas sean aprobadas sin un análisis serio y exhaustivo
Dijo que la bancada del PAN, propuso que regrese el seguro popular, un seguro de desempleo, un plan de emergencia contra la inflación el cual impulsaría a todos los sectores de la economía, desde el campo a la educación, permitiendo hacer frente a la escalada de precios que está afectando a todas las familias.
La Diputada Federal, señaló que es preocupante la forma en que la mayoría oficialista legisla con total sumisión al Ejecutivo, añadiendo que el PAN no está en contra de los programas sociales, sino de cómo el Gobierno los ha convertido en clientelares.
Añadió que las diputadas y diputados del PAN vemos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una luz de esperanza para poner freno a las ocurrencias del Ejecutivo, por ello se han interpuesto recursos de inconstitucionalidad ante reformas aprobadas «fast track», demostrando el compromiso con la ciudadanía y que buscamos corregir las regresiones que pretenden morena y sus aliados.
Reiteró que el PAN seguirá defendiendo las causas ciudadanas, seguirá siendo voz en la Cámara de Diputados de la exigencia de la población, pero se requiere de la participación ciudadana para poder hacer contrapeso democrático en el futuro.
En esta legislatura, trabajamos fuertemente en la defensa y autonomía de las instituciones, así como de la democracia y se seguirán haciendo uso de todas las herramientas jurídicas para seguir dando la lucha para corregir el rumbo de México.
En este encuentro el Coordinador del Grupo Madrugadores, Ing. Benito Altamira, abrió un espacio de preguntas y respuestas, en las que Lizbeth Mata pudo profundizar y dar mayores detalles a las inquietudes y dudas de los integrantes del grupo, como lo fue seguridad, ciencia y tecnología, entre otros, para posteriormente recibir un reconocimiento por su participación en la sesión de este lunes.