• La legisladora de la bancada guinda señaló la urgencia de ir por una reforma al Poder Judicial: “Es una vergüenza que la Suprema Corte de Justicia sea un elemento que esté apoyando a la oposición y a la derecha con tanto cinismo”.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, la diputada Marisol García Segura, integrante del grupo parlamentario de Morena, consideró que el órgano es aliado de la oposición y no vela por la justicia.
“Estamos viendo claramente que la Corte está jugando un papel de extrema derecha, ya no es un órgano que nos ayude con la justicia que estamos buscando desde la Cuarta Transformación”, sentenció.
Para invalidar la Ley que busca garantizar la transparencia en el tema de publicidad, la SCJN argumentó que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República se cometieron violaciones al proceso legislativo.
La legisladora criticó que el bloque opositor impida el avance de las propuestas de Morena que son impulsadas en beneficio del pueblo de México y recordó que se les ha invitado a realizar mesas de trabajo, foros y parlamentos abiertos, sin embargo, se niegan a entablar diálogo.
“La respuesta de la oposición siempre es ‘no vamos a pasar nada que sea de Morena’ (…) Están en contra de todo: del Tren Maya, en contra de los proyectos grandes e importantes del Ejecutivo. No vamos a parar lo que ya están marcha, ¿qué quieren? ¿Otra barda de 400 millones de pesos? Quieren frenar todo para decir que somos iguales”, reprobó.
Por lo anterior, García Segura señaló la urgencia de instaurar una reforma al Poder Judicial: “Es una vergüenza que la Suprema Corte de Justicia sea un elemento que esté apoyando a la oposición y a la derecha con tanto cinismo y no lo vamos a permitir”.