• El Diputado Martín Padilla solicitó transparencia respecto al uso de 8 millones de pesos destinados al programa social “Embajadores MH” con el que se “benefició” a 264 personas en 2022.
El Diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, ha vuelto a levantar la voz con respecto a las acciones de gobierno que impulsa el alcalde de la Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe.
El también Vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Padilla Sánchez, solicitó desde el Congreso de la Ciudad de México que se transparente toda la información respecto al uso de recursos del programa social denominado “Embajadores MH” 2022, “pues hasta el día de hoy se tiene constancia de que existe registro de un padrón que corrobora la existencia de las 264 personas beneficiarias, sin embargo, en el reporte solo aparece que se realizó la primera ministración de tres, pero no hay más información al respecto”, detalló.
El legislador señaló que no está en contra de la naturaleza de las acciones sociales que emprende el alcalde Mauricio Tabe, “pero no debemos ignorar que estos programas pueden ser una cortina tras la cual se pueden desaparecer fondos del erario de la alcaldía que no llegan a quienes más lo requieren”, enfatizó.
De hecho, advirtió el congresista, este programa social no ha sido difundido por los medios institucionales de la alcaldía ni por su titular, como si se hacen con programas como “Pa las Jefas”, “Manos a la Olla”, “OLA MH”, o incluso, sus también cuestionados Puntos Violeta.
El Diputado Martín Padilla mencionó que, este programa, dirigido a la población entre 50 y 64 años no ha visto acción más que en una mención en octubre de 2022, donde se celebró una reunión con las personas beneficiadas.
A la par que reiteró que es necesario que se demuestre que las ministraciones del programa que ascienden a poco más de 8 millones de pesos se encuentren entregadas a las personas que resultaron beneficiadas, así como la evidencia de las labores de las y los embajadores y coordinadores MH.
El Diputado Padilla Sánchez concluyó señalando que “las políticas sociales no deben servir para la pérdida o desvío de recursos, pues en Miguel Hidalgo existe población que requiere de ayuda, y no se puede lucrar con la necesidad de la población de la demarcación”.