La Comisión de Administración y Planeación Legislativa, que preside la diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, avaló por unanimidad el plan de trabajo para la reingeniería del Congreso de Estado, que pretende eficientar procesos dentro de este Poder, reducir la nómina y sanear las finanzas.
Se iniciarán mesas de trabajo con el fin de redefinir el escalafón, tabulador, así como los lineamientos del Servicio Civil de Carrera; la legisladora Robles Villaseñor manifestó que «por primera vez en la historia, convocaremos a un concurso público abierto para toda la población, y cualquier ciudadano pueda concursar por mérito, para ocupar un espacio en el Congreso del Estado».
Cabe mencionar que se conformará un consejo asesor honorífico que vigile que el proceso sea transparente.
La propuesta de reingeniería realizada por la Secretaría General a cargo de José Tomás Figueroa Padilla, está basada en los resultados del diagnóstico realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el cual se destacaron diversos vicios administrativos.
Participaron las diputadas: Ángela Gómez Ponce, Rocío Aguilar Tejada, Susana de la Rosa Hernández, Verónica Gabriela Flores Gómez y el legislador Julio César Hurtado Luna.