Confirma el Alcalde que en 6 meses estará concluida la ampliación del CEAT para incrementar la atención de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Tadeo habla, Zuri ya puede ver a su mamá a los ojos, Thiago mejoró socialmente, Sarah canta, Mateo amarra sus agujetas y Óscar dice si algo le duele.
Esos son algunos de los logros del Centro del Espectro Autista de Tlajomulco (CEAT) durante el primer año de operaciones, el cual está cambiando la vida de hasta 100 niñas y niños del municipio con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este jueves se vivió el primer aniversario del organismo, ubicado en el Cendi Tlajomulco, en Santa Fe, con la presencia del Alcalde Salvador Zamora Zamora, la Directora Gabriela Elizabeth Méndez González y padres de familia beneficiados.
“Este es uno de los proyectos que más me hacen disfrutar la responsabilidad que tengo como Presidente Municipal. Nuestro CEAT es el único en su tipo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) porque es totalmente gratuito y exclusivo para Tlajomulco”, remarcó el Alcalde.
El CEAT Tlajomulco ha otorgado 15 mil 614 terapias a niñas y niños de tres a nueve años con TEA de manera totalmente gratuita, con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Fue inaugurado el 24 de mayo de 2022 y actualmente cuenta con 22 especialistas capacitados y certificados para realizar diagnósticos y otorgar terapias de lenguaje, autonomía e independencia.
“Han sido 12 meses de sueños, de promesas, de esperanzas, en los cuales podemos ver el fruto de la perseverancia de cada uno de los que integramos esta gran familia. Hoy hablar del CEAT es hablar de inclusión, de profesionalismo y de hacer las cosas con amor”, comentó Méndez González.
Por otra parte, Zamora Zamora anunció la construcción de la quinta etapa del Cendi, que consistirá en un nuevo edificio en las mismas instalaciones con una inversión de 9 millones de pesos que estará concluido en seis meses, y servirá para ampliar la capacidad del CEAT y llegar a atender a un total de 150 menores con TEA.