_El Tribunal Electoral nos da la razón y rechaza la denuncia del PRI contra nuestro spot por denunciar su pacto con Morena (junto al PAN y PRD) con la reforma contra el Tribunal que pretendía acotar sus facultades. A pesar de que la presión ciudadana logró detener este retroceso, el PRI intentó censurar nuestra postura._
_El Tribunal determinó que no existe ningún delito ni hechos falsos, el spot se trató de una crítica y de la postura de Movimiento Ciudadano sobre un tema de interés general, como lo fue denunciar el pacto entre todos los partidos y las consecuencias de dicha reforma._
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que no existe calumnia ni promoción personalizada del coordinador de la Bancada Naranja, Jorge Álvarez, ni de Movimiento Ciudadano, en el spot donde se denunció al PRI por pactar con Morena la reforma constitucional con la que pretendían debilitar al Tribunal, propuesta en abril de este año.
Lo anterior, derivado de la denuncia presentada por el PRI el pasado 20 de abril, contra el spot «Defendamos la democracia», donde el coordinador Álvarez Máynez denuncia el pacto de todos los partidos, excepto de Movimiento Ciudadano, para aprobar dicha contra el Tribunal.
La Sala Regional señaló que no existen elementos para sancionar dicha difusión, y determinó que las frases _»pactaron con Morena atarle las manos al Tribunal y que las cúpulas de sus partidos sean intocables»_, así como _»PRI, PAN y PRD pactaron con Morena»_, no son razón de ninguna imputación de delitos o hechos falsos. Se trata de una crítica y de la postura de Movimiento Ciudadano sobre temas de interés general, como lo es señalar las consecuencias de dicha reforma.
Pese a los ataques y las amenazas, Movimiento Ciudadano no dará la espalda a las miles de personas que marcharon por defender la democracia, ni a la presión ciudadana que logró detener este retroceso desde las calles. Lo refrendamos una vez más, el INE y el Tribunal Electoral no se tocan. Vamos a seguir denunciando todos los pactos y agotando todas las alternativas jurídicas ante cada retroceso que pretendan pactar.