Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Gobierno Municipal sigue consolidando acciones en beneficio del medioambiente

Por Redacción 31 de mayo de 2023

– El Cabildo aprobó la autorización para la construcción del Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos

El Gobierno Municipal que preside Ignacio Campos Equihua sigue consolidando más acciones en beneficio del medioambiente, muestra de ello es la autorización que el Cabildo hizo para la construcción del Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos en este municipio, que dotará a Uruapan de 20 mil metros cuadrados de celda de disposición final y 625 metros cuadrados de fosa de lixiviados, con una inversión cercana a los 28 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales y 2 millones de los gobiernos municipales.

Este centro intermunicipal tiene el objetivo de implementar políticas públicas en disminución de los residuos y de su liberación en el ambiente, con un manejo integral para evitar riesgos en la salud y daños a los ecosistemas. Al respecto, Nacho Campos explicó que buscan mejorar la recolección de basura y que el vertedero municipal deje de ser un foco rojo en su operatividad, con una nueva celda que permitiría al menos 10 años más como destino final de los residuos sólidos.
En este nuevo centro de tratamiento de residuos participarán los municipios de Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Tingambato, Taretan y la comunidad autónoma de Arantepacua.
En otro asunto, el Cabildo también presentó el informe de actividades de las secretarías en materia de salud correspondiente al primer trimestre del 2023, a cargo de la regidora Danaé Silva, quien enumeró acciones en favor de la salud como redes de limpieza y desazolve de CAPASU, para asegurar que el agua es segura para todos los ciudadanos; la limpieza de mercados y reforestación a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y las acciones para evitar contingencias en la temporada de incendios por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otras.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Convivencia de Fernando Alvarez con adultos mayores. Convivencia de Fernando Alvarez con adultos mayores
Artículo siguiente Un voto de confianza al C5I y que la tecnología sirva para dar resultados en materia de seguridad: Cambrón Soria

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Celebran inclusión financiera con billete de Lotería Nacional en el 3er Aniversario de FINABIEN

Redactor Redactor 6 de noviembre de 2025
El nuevo puente de La Panga salvará y transformará vidas: Armenta
Con billete conmemorativo, Lotería Nacional distingue a la Sociedad de Autores y Compositores de México por sus 80 años
Develan billete de lotería por siete décadas de la Organización Internacional del Trabajo en México
En Puebla protegemos el medio ambiente”: Alejandro Armenta
Economía y Lotería Nacional difunden el XV Aniversario de El Buen Fin, evento comercial más importante de México

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.