Condenamos enérgicamente los lamentables hechos registrados este sábado 20 de mayo en la Delegación de San Vicente en Ensenada, Baja California, en las que personas resultaron heridas y otras más perdieron la vida, durante un enfrentamiento mientras se desarrollaba un evento deportivo, señaló la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.
Los tres órdenes de gobierno tienen que poner alto a la violencia, por lo que se hace un llamado a implementar acciones eficaces que aclaren lo ocurrido en esta demarcación del sur de Ensenada y se dé con los responsables, afirmó.
No dejaremos de insistir y denunciar el fracaso de las estrategias en materia de seguridad pública, siendo omisas en el equipamiento, capacitación, adiestramiento y depuración de las distintas corporaciones de Baja California.
Hechos como estos, nos demuestran los riesgos y lo vulnerables que estamos como ciudadanos, evidenciando que la política de abrazos y no balazos, solo lleva luto y desolación a las familias.Desde nuestra trinchera, seguiré alzando la voz reclamando y haciendo propuestas con el único fin de que se instaure la paz en nuestras entidad que garanticen la seguridad para todos los ciudadanos.