Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

 Tlahuac y secretaria del trabajo de la ciudad firman acuerdo de empresas sociales

Por Redacción 15 de mayo de 2023

· Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, firma Convenio de Colaboración para la Economía Social y Solidaria de la Ciudad de México
· El programa ha propiciado el crecimiento de cooperativas, la generación de empleos temporales y el apoyo de seguro de desempleo en la demarcación    
· Con dichas acciones, de manera directa y sin intermediarios se hacen llegar los apoyos a los mas necesitados  

Como parte de las acciones que ha emprendido el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, la alcaldía Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, ratifica su compromiso con la reactivación económica en la demarcación.  

En compañía de José Luis Rodriguez Díaz de León, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; Monserrat Navarro Pérez, Directora General de Economía Social y Solidaria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; Julio Dávila Aceves, Director General de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; Antonio Rangel Lara, Director General de Desarrollo Económico y Rural de la alcaldía Tláhuac e Iván Bautista Osorno, representante de la cooperativa Valedores Verdes, firmaron el ‘Convenio de Colaboración para la Constitución y Actualización de Sociedades Cooperativistas en Tláhuac’.    

El programa de economía solidaria ha propiciado el crecimiento de cooperativas, generado nuevos empleos y apoyado la economía a los hogares después de la pandemia.

Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo, el año pasado se emitieron 870 actas de asamblea para productores del campo, artesanos, comerciantes, emprendedores, madres solteras y jóvenes de Tláhuac.

Del mismo modo, el programa Empleo Verde, ha fomentado el rescate de las reservas naturales en la demarcación. Proteger el medio ambiente y generar empleo ha sido la premisa del programa.

Productores de hortalizas de la región han encontrado en el programa una forma de reactivar el campo y generar fuentes de ingresos, como es el caso de Iván Bautista, joven campesino del pueblo de San Pedro Tláhuac, que gracias al programa pudo terminar sus estudios.

La finalidad es generar mejores condiciones de bienestar para las familias, por ello, el Seguro de Desempleo ha proporcionado certidumbre económica en tiempos de pospandemia.

Se han entregado 344 seguros de desempleo en la demarcación, de los cuales 204 son para mujeres, en su mayoría madres solteras que han encontrado en dicho programa una gran ayuda para enfrentar la adversidad.

“Por parte de mi administración existe una necesidad muy fuerte de apoyar a todos los habitantes de la demarcación, que mejor manera de hacer que de la mano de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que nos ayuda a instaurar estos programas en Tláhuac. Somos muy afortunados de poder trabajar de manera coordinada por el bienestar de los habitantes”, expresó Hernández Calderón.

Con dichas acciones, de manera directa y sin intermediarios se hacen llegar los apoyos a los más necesitados y se reactiva la economía social a favor de un México más justo y más solidario.

Después del evento el secretario del trabajo y la alcaldesa realizaron trabajos me mejoramiento y recuperación del espacio público el parque ubicado en la calle Riachuelo Serpentino.  

-ooOoo-

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Mara Lezama presenta el ‘’Modelo de Mercado del Bienestar Maya’’, un proyecto cultural y comercial con justicia social
Artículo siguiente Ruta Electoral Ariadna Ayala arranca «carnaval por la paz» programa para reforzar la seguridad pública en Atlixco

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

LOS 57 AÑOS DEL METRO VIAJAN A NIVEL NACIONAL, A TRAVÉS DE BILLETE DE LOTERÍA

Redactor Redactor 7 de septiembre de 2026
GOBIERNO ESTATAL CONSOLIDA DEPORTE COMO POLÍTICA DE PAZ, BIENESTAR Y PREVENCIÓN
Ayudar a la Presidenta implica actuar con congruencia y humildad: Ana Lilia Rivera
GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMA MUNICIPIOS DE LA MIXTECA POBLANA CON OBRA COMUNITARIA
Con el Tren Felipe Ángeles hay movilidad y desarrollo con justicia en el EdoMéx: Horacio Duarte
Ana Lilia Rivera toma ventaja en mediciones rumbo a la definición de Morena en Tlaxcala

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Redactor Redactor 1 de julio de 2026
SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de junio de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de mayo de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.