Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Universidad de Guadalajara: presupuesto más grande de su historia.

Por Redacción 12 de noviembre de 2022

La diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos y a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, aseguró en rueda de prensa, que la Universidad de Guadalajara tendrá el presupuesto más grande de su historia con 14 mil 803 mdp, en el cual se considera la infraestructura educativa y el aumento salarial a los trabajadores universitarios.

En el acercamiento con la prensa, dijo que se asignó el 15 por ciento de la inversión pública al rubro educativo, y la Universidad, con este incremento, en lo que va de la presente administración estaría recibiendo 5 mil 368 mdp más de lo que se asigna a todo el municipio de Guadalajara.

Explicó que desde el 2019, el Gobierno de Jalisco ha entregado alrededor de mil 269 mdp, más de lo que establece la Ley, y en esta ocasión se pretende asignar 235 mdp extras para la infraestructura universitaria de los planteles de Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, así como 152 mdp para el aumento salarial de los trabajadores universitarios y 5 mil 333 mdp para la construcción de hospitales civiles.

Tuve la oportunidad de ver a @adrianamacias_ una mujer inspiradora, que no conoce límites, desafiante y valiente. 🫶🏽✨🤍 pic.twitter.com/8hRwgLDFor

— Claudia Salas | Diputada (@ClaudiaSalasGDL) November 8, 2022

Detalló que dentro del presupuesto para los hospitales civiles se destinaron recursos para la remodelación de las salas del hospital Fray Antonio Alcalde, para terminar la segunda sala de oncología y la unidad de quemados, así como el equipamiento médico, recursos para el materno infantil, área de hemodiálisis y para el hospital civil de oriente.

Recalcó que entre infraestructura educativa y de salud se suman más de mil 138 mdp adicionales a los 14 mil mdp, que beneficiarán a la Universidad de Guadalajara, por lo que no debe de existir intranquilidad por parte de la ciudadanía, manifestó que en las próximas semanas se realizarán mesas técnicas para analizar cada una de las partidas, con los funcionarios y garantizar un presupuesto fuerte por consenso.  

Etiquetas: Jalisco congreso, Movimiento Ciudadano
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral «La meta del PEF 2023 es continuar formando una clientela electoral»: Lázaro Jiménez
Artículo siguiente Ruta Electoral Gabriel Quadri y Acción Nacional demandan más presupuesto para proteger al medio ambiente. 

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.