Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

«Ni me va a amerdrentar, ni me va a callar sobre su evidente y retirada violacion a la ley electoral»

Por Redacción 18 de abril de 2023

NO VOY A DEJAR DE EXIGIR QUE NOS CONTESTE DE DÓNDE PROVIENE EL DISPENDIO DE RECURSOS PARA SU CAMPAÑA ANTICIPADA”. DICE LA DIP. LUISA GUTIÉRREZ SOBRE LA QUEJA QUE PRESENTÓ LA DIP. ÁVILA.

Para la diputada y vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, “el hecho de que la Dip. Ávila presente una queja por utilizar un término que acuñó López Obrador para referirse a los aspirantes de MORENA, no me va a intimidar. Este acto sólo me confirma que busca desviar la
atención y evitar que lleguemos al fondo del asunto: quién está financiando dispendiosamente esta campaña anticipada, con qué fines y de dónde proceden estos recursos”.

“Con el simple hecho de caminar por Iztapalapa o entrar en sus redes sociales, nos damos cuenta que Martha Ávila tiene bardas, lonas, carpas, brigadas y volantes para promocionar su imagen. Se escuda en un informe, cuando ha llevado a cabo casi treinta eventos para rendir cuentas, mismos que iniciaron en enero y continúan”. La legisladora recordó que la norma sólo les permite llevar a cabo acciones de promoción, una semana antes y una semana después del Informe.

Finalmente, la legisladora del PAN recordó cómo es que la Diputada Ávila sí ha ejercido violencia política en su contra al declarar que la justicia que ha alcanzado derivada de la agresión sexual sufrida por parte de su compañero, el diputado de MORENA Nazario Norberto Sánchez, es
resultado de “la venganza, intereses políticos y personales y, posiblemente, en el tráfico de influencias con el Instituto Electoral de la Ciudad de México”.

La vicecoordinadora del PAN refiere que “por sororidad, no había interpuesto queja al respecto, es triste reconsiderar la postura para evitar que se siga utilizando indebidamente la justicia y los derechos que nos permiten a las capitalinas vivir libres de violencia”.
Luisa Gutiérrez Ureña Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Fundadora del Ballet folclórico nacional de México visito «escuelas para la vida » en Tláhuac
Artículo siguiente Ruta Electoral Morena: intención para suprimir presupuestos a centros para mujeres

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.