- En la Cámara de Diputados, el legislador recordó en tribuna los hechos de la Batalla del 2 de abril de 1867, librada en la Ciudad de Puebla.
La libertad por los derechos civiles y políticos, la igualdad para tener acceso a derechos sociales, culturales y ambientales, así como educación de calidad y salud digna, son fundamentos republicanos por los que todos los mexicanos debemos velar, señaló el diptado federal por Puebla, Lázaro Jiménez al hacer uso de la tribuna en la Cámara de Diputados.
En el marco de la conmemoración de la Batalla del 2 de abril de 1867, en la que el ejército de la República luchó de manera heróica en contra de las tropas al servicio del Segundo Imperio en la Ciudad de Puebla, el legislador puntualizó ante sus homólogos que la libertad, soberanía, independencia y división de poderes, son palabras que retumban en el corazón de todo mexicano que quiere a su patria.
“Nuestra historia nacional es fiel narrativa de la lucha incansable en defensa de la Nación”, subrayó Lázaro Jiménez, al tiempo de establecer que esta victoria constituyó un punto clave para la campaña de los liberales, bajo el principio de igualdad ante la ley.
Agregó que esta victoria de las armas mexicanas acabó con la resistencia militar intervencionista e imperialista, dando fin a la división social y la polarización política de esa época. “Constituyó el final del proyecto imperialista, autocrático y unipersonal que buscaba instaurar una monarquía como forma de gobierno para las y los mexicanos”.
Por último, Lázaro Jiménez establec