A meses del fallecimiento de dos hermandas que cayeron a una coladera sin tapa en Iztacalco, el diputado local y presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, Luis Chávez García, solicito a la fiscal Ernestina Godoy, valorar el cambio de Ministerio Público asignado a la investigación para lograr la justicia que reclaman los padres de Sofía y Esmeralda.
Dijo que es inaudito que el gobierno de MORENA y la fiscal “carnala” mantengan encubiertos al o los funcionarios negligentes por esta tragedia desde hace meses, además de que no exista la sensibilidad al dolor de los padres de las jóvenes.
El legislador de Acción Nacional precisó que MORENA no ha cumplido su palabra de exigir justicia a la FGJCDMX y se ha convertido en cómplice del “tortuguismo” alrededor de este caso que, claramente, apunta a omisiones de funcionarios de la 4T.
Luis Chávez, diputado local por Tlalpan, recordó que fue el PAN quien le abrió las puertas del Congreso CDMX a los padres de Sofía y Esmeralda, donde pudieron hacer uso de la tribuna para reclamar justicia y dar con los culpables.
“Ya basta de perseguir a opositores sembrando delitos y fabricando carpetas de investigación, lo que Godoy debe hacer, es agilizar estas investigaciones para conocer sí fue la alcaldía de Iztacalco o algún funcionario de Sacmex o de Obras, quien fue negligente en reponer la tapa en la coladera donde murieron las hermanas.
La diputada y vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, expuso que al gobierno de Sheinbaum le falta “tacto humano” para atender a víctimas. “Lo estamos viendo con la Línea 12 donde no se atreve MORENA a tocar a Florencia Serranía, lo vemos también con otros incidentes en el Metro donde les echan la culpa a las piezas o a los fierros”.
Añadió que mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no desista de sus giras electorales por el país, la CDMX comienzará a tener más problemas.
“No tenemos agua, pero Sheinbaum se va; la inseguridad para las mujeres crece, pero Sheinbaum se va y el Metro presenta riesgos para los usuarios, pero Sheinbaum se va”.
Indicó que los padres de Sofía y Esmeralda han expresado que no deben haber acuerdos en lo “oscurito” y se mantienen firme en reclamar justicia penal por la muerte de las jóvenes.