• Niñas y niños han expresado temor para ir al baño en la escuela, están alerta por agresiones.
• Fiscalía CDMX, además de retener asuntos de abuso sexual de funcionarios de Sheinbaum, también hay “tortuguismo” en investigaciones entre menores de edad.
Tras el caso de una menor de 7 años agredida sexualmente por estudiantes del sexto grado en los sanitarios de una escuela primaria en Iztapalapa, la diputada local Frida Guillén Ortíz, solicitó al secretario de Gobierno, Martí Batres, así como a la Administración Federal de Servicios Educativos de la CDMX, intervenir y reforzar el presupuesto para la contratación de personal y de más prefectos, que puedan cuidar a alumnas y alumnos que transitan por los pasillos y principalmente, ingresan a sanitarios.
“A lo largo del mes se han destapado diversos casos de agresiones sexuales a niñas y niños de instituciones educativas, por lo que los padres de familia han alzado la voz manifestándose para obligar a la Fiscalía local, a actuar, sin embargo, la problemática persiste”.
Frida Guillén mencionó que el PAN acompaña a los padres de familia de la escuela pública Suriname, que existen la renuncia del director por ser omiso a esta agresión sexual en contra de la menor dentro del plantel.
“El pasado 2 de marzo, una niña fue víctima de abuso sexual y no hay justicia, la denuncia esta ya ingresada ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, pero sin el respaldo de la autoridad del plantel”, condenó la legisladora.
La Vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, indicó que la FGJCDMX no puede retener más los asuntos que tienen que ver con acoso, violencia y abuso sexual. “Solapan también desde ahí a funcionarios de MORENA con acusaciones directas y ahora, vemos que no se actúa en casos que tienen que ver con menores de edad”.
Los casos de agresiones sexuales no simplemente se dan entre alumnos, sino que también de maestros hacia los menores. “Es una situación ya muy desesperante que no tiene eco en la oficina de Ernestina Godoy ni de Claudia Sheinbaum”.
Solicitamos al gobierno central establecer mesas de trabajo con el Congreso CDMX, para conocer las opciones de seguridad para niñas y niños dentro de sus planteles. “Ahora resulta que nuestras hijas e hijos, estás inseguros dentro de la escuela que, en la propia calle, es algo que la 4T se ha limitado en corregir”.