SINVERGÜENZAS AL QUERER INTERVENIR EN LABORES DE SEGURIDAD EN MÉXICO: ARACELI CELESTINO
• E.U son los principales consumidores de droga y proveedores de armas que utiliza el narcotráfico en México.
• Son los principales consumidores de droga y proveedores de armas que utiliza el narcotráfico en nuestro país.
Es una desvergüenza que legisladores republicanos insistan en violar nuestra soberanía y quieran intervenir en labores de seguridad de nuestro país «so pretexto» de combatir el tráfico de fentanilo, acusó la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas.
La integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados deploró que congresistas norteamericanos busquen incidir en la estrategia de combate a los grupos criminales, cuando ellos son los principales consumidores de droga y proveedores de armas que utiliza el narcotráfico en México.
«La postura de algunos congresistas de la Unión Americana es sumamente hipócrita, porque su pueblo es el principal consumidor de droga y no lo atiende como un problema de salud pública y no se sabe quiénes son los grupos que la distribuyen».
Celestino Rosas lamentó que en Estados Unidos no se sabe quiénes son los capos de la droga, ni los grupos criminales que controlan el tráfico de estupefacientes, quienes son mucho más poderosos económica, militar y políticamente que en México.
Refirió que los conservadores del país hoy se quejan de la supuesta militarización de México, pero apoyan que pueda intervenir el Ejército norteamericano en labores de seguridad en el país.
«Quieren que venga el Ejército de Estados Unidos a hacer la tarea que los gobiernos del PAN y el PRI no pudieron atender. Ponerle un alto a los grupos criminales por los nexos que mantenían con estos».
La congresista por el PT reiteró su confianza en la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador de que solo atendiendo las causas sociales que generaran pobreza es como se pondrá fin a la violencia en el país.
«Somos una nación independiente y soberana, y tenemos presidente, y tenemos gobierno que nos representa con dignidad, con decoro, como hace mucho no había. Se habían acostumbrado en Estados Unidos a tener empleados, como el narco de Calderón o como el de Fox, o Enrique Peña Nieto. Hoy no es así», finalizó.