El delegado estatal de morena Manuel Rogel, comentó que está consciente que en el Congreso de la Unión se está afinando una iniciativa en favor de los mexicanos a través de una Ley General de Aguas que permita a todo el pueblo tener acceso al vital líquido de manera suficiente, salubre y asequible.
De igual manera, comentó que es importante establecer la homologación de criterios sobre el uso y administración de terceros (asociaciones público privadas), así como un límite en el volumen de extracción de aguas subterráneas para evitar la sobreexplotación del vital líquido.
Menciona que es indispensable consultar al pueblo cuando se pretenda hacer uso de los recursos hídricos en las comunidades, lo que lamentablemente no sucede en varios estados y municipios del país, tal es el caso de lo que acontecido en el puerto de Veracruz. Confía en que la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso logre sacar adelante esta importante ley que la oposición conservadora se resiste a legislar y aprobar.