La intervención en conjunto, del Gobierno de Guadalajara y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU), consistió en acciones como instalación de pasto sintético, reja perimetral, iluminación, vestidores, baños, graderías, instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otras
La inversión total fue de 4.8 millones de pesos
Con este tipo de proyectos se apuesta en sumar espacios públicos para la práctica del deporte y la sana recreación
Con el fin de ofrecer más y mejores espacios deportivos y de sano esparcimiento para las y los habitantes de la Perla Tapatía, esta mañana autoridades del Gobierno de Guadalajara y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU), inauguraron la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del Parque González Gallo.
“De verdad me da mucho gusto presentarles, en conjunto con la Agencia (Metropolitana) de Bosques Urbanos, esta remodelación que se hizo de las instalaciones de fútbol en el Parque González Gallo (…) La verdad es que aquí, como digo yo, es como el juego de la pirinola: donde pone uno, ponen todos”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, explicó que entre las acciones realizadas por el Gobierno Municipal se encuentran la instalación de nuevo pasto sintético, contracancha, reja y malla ciclónica perimetral, así como postes con iluminación LED, que cuentan con fotoceldas solares.
“Con esto también estamos incrementando los atractivos de este parque (…) Es un tesoro de nuestra ciudad, arquitectónicamente, con su arbolado, y ahora, con esta cancha», añadió el alcalde tapatío.
Es importante señalar que esta intervención se realiza en el marco del 50 aniversario de la inauguración del Parque González Gallo, obra del arquitecto Fernando González Gortázar.
Por su parte Jorge Eduardo Villaseñor Pérez, Administrador General de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, señaló en entrevista que el año pasado ambas instancias acordaron la recuperación de este espacio, el cual quedó inconcluso desde su construcción.
“Todo lo que son vestidores y baños, que están atrás, estaban totalmente en obra negra. Entonces nos pusimos de acuerdo: el Gobierno de Guadalajara invirtió en lo que es la cancha, la iluminación y la malla perimetral y nosotros nos dedicamos a la recuperación de lo que es la lonaria, las tribunas, los baños y los vestidores (…) (Los) invitamos a que vengan a este espacio y que lo usen porque es para ustedes”, dijo Villaseñor Pérez, en entrevista.
Por su parte, la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos —con recurso del Gobierno de Jalisco— realizó la instalación de vestidores, baños, graderías y velaria, iluminación de gradas e inmediaciones de la cancha, instalaciones eléctricas e hidráulicas, camino y reemplazo de puertas de ingreso, accesibilidad universal y pintura.
La inversión total de la rehabilitación de esta cancha de fútbol rápido es de 4.8 millones de pesos.
Se encontraron presentes Sergio Barrera Sepúlveda, Diputado Federal; Aldo de Anda García y Karla Andrea Leonardo Torres, Regidores del Ayuntamiento de Guadalajara; Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad; y Vanessa García Servín, Gerente de Procesos de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos.
También participaron Beatriz de la Peña Rodríguez, Gerente de Desarrollo Institucional y Comunicación de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos; así como integrantes de los equipos de fútbol Hogar Hospicio Cabañas, Casa Hogar Barrios Unidos y la Academia Metropolitana de Fútbol; entre otras personalidades.