Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Tláhuac: modelo en Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz.

Por Redacción 9 de marzo de 2023

La “Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz” en la Alcaldía Tláhuac fue presentada en la correspondiente Mesa de Trabajo en la que participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Herfuch; la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, y el secretario del Bienestar e Inclusión Social, Rigoberto Salgado Vázquez, con vecinos que integran los Comités de Seguridad Ciudadana de la demarcación.        

El objetivo central de la Estrategia es fortalecer las acciones de seguridad diseñadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y tiene como prioridad atender las causas que originan la violencia para poder prevenir la incidencia delictiva en Tlàhuac, así como incrementar y consolidar las acciones de seguridad y vigilancia.

La paz es un proceso de construcción que involucra a autoridades y ciudadanos

Hoy con la alcaldesa @bereheca y el titular de la @SSC_CDMX @OHarfuch presentamos la estrategia de paz y seguridad en Tláhuac ante comités y comisiones ciudadanos de seguridad.#HacemosComunidad pic.twitter.com/vzQpfRcjjl

— Rigoberto Salgado Vázquez (@RigoSalgadoV) March 9, 2023

Es así como mediante acciones, programas y estrategias para la seguridad de los habitantes, la alcaldía Tláhuac ha implementado programas de prevención del delito como “Escuelas para la vida”, con la primicia de que “un artista, un deportista más, es un delincuente menos”, se apuesta por el arte y el deporte como fuente de inspiración para la superación social de niñas y niños de la demarcación. De la misma forma, de manera permanente se realiza la recuperación y transformación de los espacios públicos, en pro del restablecimiento del tejido social y la sana convivencia vecinal.  

Asimismo, la conformación de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana (con la Guardia Nacional, la Policía Auxiliar y Cuadrantes del Sector Mixquic), ha sido posible la creación de entornos dignos y seguros, gracias a la participación de vecinos de diversas colonias, pueblos y barrios de la demarcación.

#EsTiempoDeLasMujeres ???? https://t.co/Kw98mC3xSI

— Berenice Hernández Calderón (@bereheca) March 7, 2023

La prevención de la violencia contempla la implementación de botones de auxilio, detección de puntos rojos de inseguridad, recuperación y transformación de espacios públicos, reparación de luminarias y puesta en marcha de programas de iluminación; pero también con la creación de senderos seguros, vecinos y autoridades han consolidado el trabajo conjunto para la seguridad de sus comunidades en Tláhuac.

Al respecto, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón señaló que “hoy en día los vecinos son actores de transformación para su comunidad”. Aseguró que “son de gran ayuda para la construcción de entornos más seguros y dignos, porque en Tláhuac entendemos que la seguridad somos todas y todos”.

En tanto que el secretario García Harfuch recordó que en la Ciudad de México se ha avanzado mucho en el tema de seguridad. “Gracias al gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene la facultad de trabajar mejor de manera coordinada en la investigación de delitos de alto impacto, lo que nos ha llevado a trazar mejores acciones de seguridad en las 16 alcaldías”.

Con la atención a las causas que originan la delincuencia, el eje rector de la Estrategia de Seguridad que busca construir paz y seguridad para los habitantes de Táhuac.

Etiquetas: Berenice Hernández Calderón, Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz, Omar García Harfuch, Tláhuac
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Con la reforma «Abraham Mendieta» AMLO olvida el nacionalismo en su régimen y admite intervención extranjero en la política nacional: Francisco Javier Huacus
Artículo siguiente Ruta Electoral Se reúnen Conacyt y Jucopo de la Cámara de Diputados para tratar ruta legislativa de la iniciativa de Ley General de HCTI

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

MUNDO MAYA Y GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMAN AEROPUERTO DE PUEBLA

Redactor Redactor 10 de septiembre de 2026
DATOS Y RESULTADOS DESMONTAN CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN CONTRA LA TRANSFORMACIÓN: GARCÍA PARRA
Más de 500 jóvenes se suman a escuela de formación política impulsada por Ana Lilia Rivera
LOS 57 AÑOS DEL METRO VIAJAN A NIVEL NACIONAL, A TRAVÉS DE BILLETE DE LOTERÍA
GOBIERNO ESTATAL CONSOLIDA DEPORTE COMO POLÍTICA DE PAZ, BIENESTAR Y PREVENCIÓN
Ayudar a la Presidenta implica actuar con congruencia y humildad: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Redactor Redactor 1 de julio de 2026
SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de junio de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de mayo de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.