Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Gobierno de Puebla fortalece lazos con migrantes con cerca de 7 mil asesorías

Por Redactor 4 de December de 2025

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), la administración estatal, ha otorgado hasta el 30 de noviembre 6 mil 544 asesorías a migrantes poblanos. De ese total, 2 mil 9 se brindaron en la sede de Nueva York, 2 mil 45 en Passaic y 2 mil 490 en Los Ángeles, California.

Por ello, con el propósito de fortalecer los lazos con la comunidad migrante, brindar atención directa y cercana a las y los poblanos que radican en Estados Unidos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, realizará una gira de trabajo para inaugurar las cuatro casas de representación del Gobierno del Estado.

El mandatario estatal señaló que posterior a su Primer Informe de Labores, en la segunda quincena del mes de diciembre, encabezará el viaje a la Unión Americana para poner en operación la rehabilitación de las Casas de Representación “Por Amor a Puebla”, localizadas en Los Ángeles, California; en el Bronx de Nueva York; en Passaic, Nueva Jersey y en Chicago, Illinois.

Detalló que la Casa de Representación en Nueva York fue reubicada a la zona del Bronx, al identificarse como el área con mayor concentración de poblanas y poblanos migrantes. En Passaic, Nueva Jersey, el inmueble fue completamente remodelado.

Mientras que, en Los Ángeles, California, se realizaron labores de rehabilitación, además de construir una bodega de alimentos y un albergue para las y los connacionales que lo requieran durante la temporada invernal. Como parte de esta gira, el Ejecutivo estatal inaugurará la nueva sede en Chicago, Illinois, con el objetivo de ampliar la atención a los paisanos a estados donde la población de mexicanos es amplia.

Las Casas de Representación “Por Amor a Puebla” tienen la finalidad de acercar los servicios del gobierno estatal, de atender las principales necesidades de las y los poblanos en Estados Unidos, así como otorgar asesorías jurídicas, apoyo en trámites y canalizarlos a programas de la administración, mientras se promueve el sentido de identidad, en sintonía con la visión humanista que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum desde el gobierno federal.

Etiquetas: Alejandro Armenta, Migrantes, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior En Puebla, quien violenta a las mujeres enfrenta a la ley: Armenta
Artículo siguiente Bienestar en seguridad para las familias de la capital, fortalece el Gobierno de Puebla

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Noticias

Sorteo Zodiaco Especial 1754 de la Lotería Nacional: números ganadores

Redactor Redactor 27 de July de 2026
IXTACAMAXTITLÁN RECIBE APOYOS ESTATALES SIN PRECEDENTES EN MAQUINARIA, FERTILIZANTES Y REFORESTACIÓN
Todo listo para el Sorteo del Pato Merlín de la Lotería Nacional; premio mayor es de 17 mdp
Ana Lilia Rivera amplía ventaja para la candidatura de Morena en Tlaxcala: Emotegia
Más del 80% de las exportaciones mexicanas mantienen las mismas condiciones tras resolución de EE.UU.: Ebrard
EN PUEBLA PASAMOS DE LA POBREZA ALIMENTARIA A LA RIQUEZA COMUNITARIA: ARMENTA MIER

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL REDUCE 55% LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES

Redactor Redactor 28 de July de 2026
EstadosPuebla

IXTACAMAXTITLÁN RECIBE APOYOS ESTATALES SIN PRECEDENTES EN MAQUINARIA, FERTILIZANTES Y REFORESTACIÓN

Redactor Redactor 26 de July de 2026
EstadosPuebla

EN PUEBLA PASAMOS DE LA POBREZA ALIMENTARIA A LA RIQUEZA COMUNITARIA: ARMENTA MIER

Redactor Redactor 23 de July de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.