Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Puebla blinda seguridad con segundo CESAT

Por Redactor 11 de julio de 2025

Como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad en las carreteras y atender al turismo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró el segundo de 16 Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística (CESAT), el cual está instalado en la Central de Abasto.

Con seguridad permanente, el CESAT representa un modelo innovador de atención a turistas, transportistas y población en general, a través de una torre de videovigilancia conectada al C5i, patrullas, ambulancia, sanitarios, un consultorio y la Tienda Puebla Cinco de Mayo.

En este contexto, el mandatario Alejandro Armenta subrayó que su administración busca blindar a Puebla, dado que lo más importante es la seguridad de todas y todos. «Este CESAT tiene que ver con la estrategia de seguridad, del cuidado a ustedes, de la protección a la población, que la seguridad patrimonial, física y de los negocios sea fundamental».

Con el Centro Estratégico de Seguridad cerca de la Central de Abasto, se busca que las y los comerciantes, así como las familias tengan un lugar cercano para realizar denuncias, y los visitantes regresen a la entidad. «Para que cuando vengan de Tlaxcala a Puebla y requieran una atención turística, aquí hay regaderas, hay servicio de baños, cafetería, información y la certeza de que estamos cerca de ustedes», apuntó Alejandro Armenta.

Con el segundo Centro Estratégico se implementan operativos que abaten los índices delincuenciales en la zona, afirmó el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante, Francisco Sánchez González, quien puntualizó que la seguridad es un esfuerzo entre sociedad y fuerzas policiales. Por ello dijo que la denuncia anónima a través del 089 y 911, es fundamental para la tranquilidad de la población y generar entornos de paz.

El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que hoy celebran la apertura de la segunda «Tienda Puebla Cinco de Mayo», un espacio que refleja la rica historia de la entidad con productos hechos por manos poblanas. «Es la segunda de muchas que abriremos en Puebla y todo México, porque creemos que lo hecho en Puebla tiene el potencial para cruzar fronteras».

Por su parte, Jorge Luis Cortero Salinas es trabajador en la Central de Abasto y mencionó que en casi 15 años no habían volteado a la zona para garantizar la seguridad de quienes laboran en dicho punto. En tanto, la señora Hermelinda Coyotl Torres, reconoció el esfuerzo por otorgar tranquilidad y bienestar a las y los trabajadores de la central, así como de todas las familias que acuden a realizar sus compras, afirmó que el CESAT generará más confianza a las amas de casa.

Etiquetas: Alejandro Armenta, CESAT, Puebla, Seguridad
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Una bendición, un bastón y muchas historias: María Teresa Ealy Díaz recorre casa por casa en la colonia Pensil Sur
Artículo siguiente Disminuyen 40% feminicidios en Puebla, compromiso cumplido con la seguridad de las mujeres

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

FUNDACIÓN JENKINS RESPALDA SISTEMA DE TRANSPORTE POR CABLE CON DONACIÓN DE PREDIO EN XONACA

Redactor Redactor 5 de octubre de 2026
Eurípides Flores deja la SEP y se perfila para buscar una diputación federal en Puebla
María Teresa Ealy se registra: “Quiero seguir convirtiendo las necesidades de la gente en resultados”
Ana Lilia Rivera llama a construir y organizar trabajo territorial en unidad
Dedican billete de Lotería al Bicentenario del Consulado de México en Nueva York
GOBIERNO DE PUEBLA PROYECTA COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE 20 PAÍSES

También te puede gustar

EstadosPuebla

FUNDACIÓN JENKINS RESPALDA SISTEMA DE TRANSPORTE POR CABLE CON DONACIÓN DE PREDIO EN XONACA

Redactor Redactor 5 de octubre de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO DE PUEBLA PROYECTA COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE 20 PAÍSES

Redactor Redactor 1 de octubre de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL CONSOLIDA A PUEBLA COMO EPICENTRO DEL DEPORTE

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.