Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Colonos demuestran su amor a Puebla con Faena Comunitaria

Por Redactor 10 de mayo de 2025

En el día 148 de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la faena comunitaria número 16 en el Parque “Niños de Puebla – Recuerdo de los Fundadores de la Colonia Santa María”, de la colonia Santa María y reafirmó su compromiso de cercanía con el pueblo y su convicción de que la transformación sólo es posible con la participación de todas y todos.

Con brocha en mano y acompañado de vecinas y vecinos, así como de personal del programa estatal de mantenimiento, Alejandro Armenta comenzó con el detallado de guarniciones del parque, escuchó solicitudes como el bacheo de la calle 7 Norte, y colaboró en la pintura de bancas junto a dos niñas de 7 y 8 años. Más tarde, utilizó una desbrozadora para podar el pasto y demostró que el trabajo comunitario también es tarea de quienes gobiernan.

“No es perder el tiempo, es hacer comunidad. Si el gobierno se encierra, no escucha, y un gobierno que no escucha, se corrompe”, señaló el gobernador ante las y los asistentes, acompañado por el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos; el secretario de Bienestar, Javier Aquino y representantes municipales.

El equipo de trabajo incluyó desbrozadoras, palas, brochas, carretillas, cascos, camiones de volteo y personal especializado, incluyendo elementos de bomberos e infraestructura.

En su mensaje, Armenta destacó el valor de la historia y riqueza natural de Puebla, y anunció que seguirán realizando faenas comunitarias cada semana. “Voy contando los días, porque quien no tiene presente el tiempo, se pierde en las banalidades del poder. Un gobierno sin pueblo, es inepto y corrupto”, sentenció.

Lucina Torres, habitante de la colonia Santa María, reconoció que las faenas que encabeza el mandatario estatal motiva a los colonos a involucrarse para hacer comunidad y dar ejemplo a las nuevas generaciones de la limpieza de las áreas comunes.

La jornada concluyó con el compromiso de rehabilitar zonas solicitadas por la comunidad en un plazo de 15 días, bajo el modelo de obra comunitaria, en el que el pueblo decide, organiza y administra los recursos. “Cuando se trabaja con amor, el dinero rinde más”, afirmó el mandatario.

A propósito del 10 de mayo, el gobernador compartió un mensaje cargado de afecto y reconocimiento: “El Día de las Madres es para celebrar a quienes, con amor incansable, guían a sus hijas e hijos para construir un mundo justo y sostenible. La maternidad es sinónimo de empatía, entrega y protección. Gracias, mamás, por su amor inmenso. Desde el Gobierno estatal seguimos trabajando por amor a Puebla, fortaleciendo la educación, la salud y la seguridad. ¡Feliz Día de las Madres!”

Etiquetas: Faena comunitaria, Gobernador de Puebla, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Gobierno estatal y empresas automotrices fortalecen competitividad de la industria
Artículo siguiente Alejandro Armenta escuchó a Colectivos de Madres Buscadoras

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.