Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Buena tarde compañeros, se comparte la siguiente información: ESTE DÍA RECIBIMOS TRES SOLICITUDES MÁS, DE ASOCIACIONES PARA REGISTRO COMO PARTIDOS.

Por Redacción 20 de enero de 2023

En primer lugar, recibimos la solicitud de registro como partido político local de la organización “Guerrero Pobre A.C.” a través de Ruben Valenzo Cantor como presidente de la organización; en segundo lugar “Acciones y Soluciones por Cópala A.C.”, presentó su solicitud ante el IEPC Guerrero, por medio de Daniel Campos Caravallido, presidente de la misma. Además de la organización denominada “Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Guerrero A.C.”, la cual presentó su solicitud como partido político local, a través de su presidente Hoguer Aldrete Ramirez.

Cabe señalar que el pasado martes 17 de enero, se recibieron dos solitudes de registro como partido político local, de la “Organización Ciudadana Juntos Avanzamos A.C.” a través de Guadalupe Martínez Montenegro, en su calidad de representante legal de la organización referida y Abraham Ponce Guadarrama, Coordinador General de la misma, así como de la organización ciudadana denominada “Vamos con Fuerza por Guerrero A.C.” a través de Fernando Manuel Haces Barba, en su calidad de Presidente de esta organización y Ana Aurelia Roldan Carreño representante de la misma. Por lo que hasta el momento suman 5 organizaciones que se han presentado ante el IEPC Guerrero a solicitar su registro como partido politico local.

Cabe señalar que a partir de estas solicitudes recibidas, el Consejo General del Instituto Electoral revisará que cumplan con los requisitos de ley, y posteriormente resolverá lo que en derecho corresponda dentro de un plazo de 60 días hábiles. Dando cuenta de estas, estuvieron presentes las Consejeras Electorales, Vicenta Molina Revuelta, Dulce Merary Villalobos Tlatempa y Azucena Cayetano Solano, el Consejero Electoral Amadeo Guerrero Onofre y el Secretario Ejecutivo Pedro Pablo Martínez Ortiz.

Etiquetas: Acciones y soluciones por Cópala, Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Guerrero, Guerrero pobre, Organización Ciudadana Juntos Avanzamos
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Alcaldesa de Tláhuac brinda su primer informe  de gobierno al Pueblo
Artículo siguiente Ruta Electoral Morena pide penas más severas para quienes incurran en falsedad de declaraciones.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.