Tras ser investida como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la diputada Martha Avila Ventura se comprometió a conducir los trabajos parlamentarios con la mayor diligencia y orientados por los principios de imparcialidad, objetividad y profesionalismo.
Asimismo, agradeció a nombre de las y los legisladoras integrantes de la Mesa Directiva, la distinción y la confianza que las y los diputados locales pusieron en las personas que desde hoy integran dicho órgano colegiado, para su conducción durante el primer año de la III Legislatura.
La Mesa Directiva quedó integrada, además, por las diputadas Olivia Garza de los Santos, Yolanda Alicia López Martínez, Jannete Elizabeth Guerrero Maya y María del Rosario Morales Ramos en las vicepresidencias; Fernando Zárate Salgado y Lizzette Salgado Viramontes en la secretaria; y Patricia Urriza Arellano y Omar Alejandro García Loria en la prosecretaria.
La también diputada por el Distrito 28 exhortó a todas las agrupaciones parlamentarias en el Congreso local a privilegiar el diálogo, para favorecer al interés superior de la ciudad para que, “a pesar de las diferencias y de la eventual intensidad de los debates, nos brindemos el respeto que mutuamente nos merecemos”, expuso.
En su mensaje ante el pleno, Avila Ventura aseguró que conducirá la presidencia de la Mesa Directiva con estricto apego a las normas que rigen el Congreso local.
“Cumpliremos nuestras atribuciones anteponiendo el adecuado desahogo de las actividades parlamentarias y procurando siempre el buen desarrollo de los trabajos legislativos”, abundó durante un discurso en tribuna tras asumir la presidencia.
Subrayó que la presidencia a su cargo favorecerá el intercambio de las ideas y contribuirá al cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la máxima tribuna de la capital.
–oOo–