Alberto Gutiérrez Anaya, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), en conferencia de prensa externó el apoyo incondicional de este instituto político hacia la presidenta virtual electa, Claudia Sheinbaum Pardo y el proyecto de gobierno que representará, así como lo han hecho con mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta que concluya su sexenio. “Somos soldados, estamos disciplinados a ir con la continuidad de la 4T” precisó el líder petista.
El diputado federal, Benjamín Robles Montoya, respaldó las palabras de su dirigente y dijo que estarán listos para participar en los foros que se llevarán a cabo para debatir la reforma al Poder Judicial. Acusaron a los partidos de oposición (PRI, PAN, PRD) de iniciar una embestida para intentar desestabilizar al país en materia financiera, sin embargo, argumentaron que la depreciación actual del peso mexicano ante el dólar es una “presión” normal que se vive en los marcados siempre que hay un cambio de administración.
También aseguraron que AMLO al termino de su gestión dejará una economía estable, con buenos indicadores macroeconómicos, una buena reserva monetaria, una excelente línea de crédito, así como una estabilidad del peso; política económica que continuará en el sexenio de Claudia Sheinbaum, ya que Rogelio Ramírez de la O se mantendrá como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Por ultimo, adelantaron que el legislador Reginaldo Sandoval Flores, será el coordinador Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, y el propio Alberto Anaya, líder de la bancada en el Senado de la República.