Ante las sospechas fundadas de que se lleve a cabo una elección de estado y ante hechos violentos suscitados en este proceso electoral, el dirigente estatal del PRD, Sergio Prado, dio a conocer que el domingo dos de junio, acudirán observadores internacionales para vigilar la transparencia de las elecciones y para garantizar que se respete el voto libre y secreto de las y los morelenses.
Luego de asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Sergio Prado señaló que los observadores internacionales provienen de diez países de América Latina integrados en la Alianza Progresistas de las Américas con registro en el INE, quienes se encargarán de dar fe del desarrollo de las elecciones, así como de sus resultados.
Con el respaldo de la dirigencia nacional del PRD encabezada por Jesús Zambrano, el líder estatal de ese partido comentó que con la participación de los observadores internacionales, se busca evitar cualquier tipo de irregularidades que se pretendan cometer en las más de 930 casillas que serán instaladas en todo el territorio morelense.
“La dirigencia nacional nos está respaldando porque estamos frente a una elección muy importante tanto a nivel nacional, como a nivel estatal. En el caso de Morelos se habrán de elegir a la mujer que habrá de gobernar el estado de Morelos por los siguientes seis años, se renovará el Congreso del Estado y los 36 municipios de la entidad”.
El dirigente estatal del PRD, Sergio Prado, destacó la importancia de los observadores internacionales que acudirán a vigilar las elecciones en Morelos, sobre todo por el clima de violencia que se ha venido generando en nuestra entidad, con atentados y hasta asesinatos de candidatos a puestos de elección popular, como fue el caso de Ricardo Arizmendi, candidato suplente para la presidencia municipal de Cuautla.
La misión de la observación electoral, sostuvo Sergio Prado, será la de visitar la mayor cantidad de las casillas instaladas en Morelos, sobre todo aquellas que se ubican en municipios considerados como focos rojos por la violencia que en esos lugares se ha suscitado. Estamos hablando de la zona conurbada de Cuernavaca y en Cuautla.
Finalmente, Sergio Prado comentó que los observadores internacionales provenientes de los países de Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Uruguay, entre otros, quienes documentarán las posibles irregularidades que se observen dentro de las elecciones. “El objetivo es inhibir que pretendan ensuciar la elección”.