Ante miles de guardianes que abrazaron la glorieta Minerva, la candidata a presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, cerró su campaña para convertirse en la primera alcaldesa electa en la historia de la ciudad.
La candidata a presidenta se dijo lista para ganar la elección, y resaltó que en Guadalajara y en Jalisco, el voto útil es por Movimiento Ciudadano
Verónica Delgadillo pidió a las tapatias y a los tapatios, ejercer su voto útil con valentia, sin miedo y conscientes de que la mejor opción en las próximas elecciones es elegir a los candidatos de Movimiento Ciudadano.
«El trabajo que estamos haciendo va a ser historia porque de la mano de ustedes vamos a llevar a la primera presidenta de Guadalajara», refirió.
Verónica Delgadillo hizo el recorrido de la victoria por la Glorieta Minerva para agradecer a las miles de tapatias y tapatíos que respaldan su proyecto, acompañada de candidatas y candidatos a diputados locales de los Distritos 8, 9, 11 y 13, así como el senador, Clemente Castañeda y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo.
«Lo que inicia esta noche es la luz para iluminar la ciudad, lo que inicia esta noche es la solidaridad entre las personas, las tapatíos y los tapatios que están dispuestos a entregarlo todo por ella, vamos a iluminar bien naranja Guadalajara», dijo.
Durante el actual proceso electoral, Verónica Delgadillo presentó ante miles de ciudadanos su visión de gobierno que se divide en cinco ejes seguridad, vivienda, limpieza, agua, y oportunidades para todas y todos
El proyecto de gobierno de Verónica Delgadillo se construyó de la mano con vecinos, asociaciones civiles, empresarios, especialistas y académicos, por lo que se trata de una visión con solidez y viabilidad para desarrollarse a lo largo de la administración, de la mano de las y los Ciudadanos.
En las 441 colonias de la ciudad, Verónica Delgadillo les habló de su intención por contar una policía de proximidad, equipada y capacitada, adquirir 290 nuevas patrullas, impulsar un nido de drones para actividades de vigilancia, aumentar el escuadrón canino, tener calles iluminadas y centros comunitarios en 12 zonas de la ciudad.
Durante los recorridos que hizo casa por casa, en mercados, tianguis, corredores comerciales, en reuniones con jóvenes, deportistas, la comunidad cultural, empresarios y académicos, la candidata a Presidenta de Guadalajara presentó sus proyectos para que el municipio retome la rectoría del servicio de limpieza en la ciudad, impulsar los escuadrones de limpieza barrial y la creación de una gerencia nocturna para operar algunos servicios en este horario, como la recolección de basura en puntos estratégicos y regar los cameliones y espacios públicos.
En esta campaña electoral, la candidata a presidenta de Guadalajara visitó lugares tradicionales como el tianguis de El Baratillo, el corredor Longinos Cadena, se reunió con comerciantes de la zona 5 de febrero, los mercados San Juan de Dios y Felipe Angeles, así como las colonias de todos los distritos de Guadalajara.