La candidata a diputada local en la Ciudad de México, Martha Ávila, denunció que el bloque del PRIAN (PRI y PAN) busca alargar de manera absurda las sesiones del Congreso de la Ciudad de México para frenar la aprobación de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Ávila expresó: «Ante la presión social, el PRIAN solo busca alargar absurdamente la sesión del @Congreso_CdMex en la que aprobaremos la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social. El @GPMorenaCdMex con responsabilidad y compromiso seguirá avanzando para ampliar los derechos sociales de la gente en la CDMX.»
Durante la sesión del Congreso, que se extendió por cinco horas y media, se discutió en lo general el dictamen de la mencionada ley.
A pesar de la oposición inicial, los partidos PAN, PRI y PRD terminaron votando a favor del dictamen, aparentemente para evitar críticas por bloquear los programas sociales. Sin embargo, durante el desahogo de las reservas, la sesión fue suspendida por falta de quórum.