El Distrito 10 Federal de Jalisco se ha convertido en un campo de batalla electoral significativo, donde el candidato Sergio «Checo» Barrera de Movimiento Ciudadano, sostiene una amplia ventaja de 12 puntos.
Sergio Barrera inició su campaña con un apoyo del 39%. Esto significaba que de cada 100 votantes, aproximadamente 39 se inclinaban por su candidatura. Este porcentaje inicial lo colocó en una posición sólida desde el comienzo.
Un mes después, Barrera había incrementado su apoyo al 42%. Este aumento de 3 puntos porcentuales indicó un crecimiento continuo y sostenido en su base de seguidores.
Para a mayo, Barrera alcanzó el 43% de apoyo, sumando un punto adicional desde abril. Aunque el incremento fue menor en comparación con el mes anterior, aún representaba un crecimiento positivo.
En el más reciente estudio levantado por Algoritmo, Checo Barrera aventaja por 12 puntos a su adversaria más cercana: Monica Sandoval, del PVEM, mientras que Omar Borboa del PAN se mantiene con apenas 22% de preferencia.