Durante la presentación de sus propuestas de campaña en materia educativa, el candidato a gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, hizo un llamado a votar por las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones federales.
En el evento, Lemus Navarro hizo mención de la presencia de Sergio “Checo” Barrera, candidato al distrito 10 federal y llamó al voto por los candidatos naranjas para poder realizar propuestas cuya injerencia corresponde a la legislación federal.
El apoyo de legisladores en la Cámara de Diputados es clave para el fortalecimiento del sistema educativo jalisciense, sobre todo en lo que compete a la gestión de recursos con el fin de llevar a cabo la propuesta de restablecer las escuelas de tiempo completo en los 125 municipios del país.
Para ello, el candidato declaró que es necesario modificar las condiciones laborales de las y los maestros para que puedan cumplir con su trabajo de forma flexible y que esto, a su vez, favorezca a las madres y padres de familia que cuentan con un empleo y que deben adaptar sus jornadas para atender a sus hijos.
En particular, busca que un mismo maestro o maestra cuente con doble plaza en el mismo nivel, para que pueda atender dos turnos sin que se vea afectado su salario. Asimismo, Lemus necesita el apoyo de diputados y diputadas federales para “disminuir la alta regulación en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)” y con ello fortalecer la seguridad social de la planta docente en Jalisco.