El Instituto Electoral de la Ciudad de México inició un procedimiento administrativo sancionador para castigar al (los) responsables de la campaña negativa que enfrenta la candidata a Alcaldesa en Benito Juárez Lety Varela, al relacionarla con la palabra “asesinos”.
El domingo Varela presentó las evidencias en donde brigadas de jóvenes, contratadas por el candidato panista “Luis Mentiras”, distribuyó casa por casa, más de un millón de volantes en donde aparece su imagen con la palabra arriba referida.
“…Se considera que se tienen los elementos indiciarios suficientes para ordenar el inicio de un procedimiento administrativo sancionador en contra de quien o quienes resulten responsables, en sus posibles calidades de candidatos o candidatas a un cargo de elección popular en la Ciudad de México”, resolvió el IECM.
Varela reconoció el rápido actuar el Instituto Electoral pues, en teoría, frenaría la distribución calumniosa de más volantes por parte de las brigadas de “Luis Mentiras”; cosa que al momento no ha sucedido según reportes vecinales.
“El candidato panista nunca ha jugado ni jugará limpio, está acostumbrado a corromper y a los moches, así que sus acciones no me sorprenden. Sin embargo desde aquí vuelvo a llamarlo a la cordura, a la civilidad y a que respete la Ley para que sean las y los vecinos quienes decidan en libertad el próximo 2 de Junio”, consideró la aspirante por la candidatura común “Seguimos Haciendo Historia”.
El Instituto Electoral también resolvió que en razón de las consideraciones expuestas en este volante distribuido por “Luis Mentiras” “, se ordenó el inicio de un procedimiento administrativo sancionador en contra de quien o quienes resulten responsables por Violencia Política en razón de género.
“Estas dos resoluciones a mi favor son importantes porque exhiben que el candidato panista está dispuesto a todo con tal de ganar una elección que ya se les fue de las manos; lo mismo distribuye volantes que contrata grupos de choque para quitar mi propaganda e intimidar a las y los vecinos en Benito Juárez.
“Nadie quiere más violencia, más inseguridad, más ineficiencia ni más construcciones irregulares, por ello los vecinos ya me han dado su confianza para encabezar un proyecto honesto y de trabajo que ganará el próximo 2 de Junio y que dará ejemplo en México”, sostuvo Varela.