• En reunión con la industria restaurantera local, la candidata a presidenta de Guadalajara informó que trabajará por aumentar en una noche la estancia de los paseantes en la ciudad.
• Trámites digitales y la implementación de la figura de asesores de cuenta, forman parte del proyecto de simplificación administrativa y mejora regulatoria.
• La industria restaurantera local impulsa, por su parte, una campaña de promoción del voto.
La candidata a Presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, se reunió con integrantes de la industria restaurantera.
Ante decenas de empresarios del sector, que es uno de los principales generadores de empleos en la ciudad, la candidata presentó su proyecto de gobierno para convertir a Guadalajara en la capital gastronómica del país, a través de una estrategia integral que une la promoción económica y turística, así como la simplificación administrativa.
Verónica Delgadillo refirió ante los restauranteros que durante su administración, tras ganar las elecciones del 02 de junio, se articularán estrategias para incrementar de 1.6 a 2.6 noches la estancia del turismo en la ciudad a través de la diversificación de actividades culturales y de entretenimiento en los espacios públicos de la ciudad.
Tras escuchar las peticiones y necesidades de la industria, la candidata a presidenta de Guadalajara expuso que la simplificación administrativa y la mejora regulatoria irán de la mano con un proceso de digitalización de trámites para que puedan obtener licencias y permisos sin necesidad de intermediarios. Se creará la figura de asesores de cuenta, es decir, servidores públicos que darán seguimiento de principio a fin a las solicitudes para evitar que las tapatías y los tapatíos vayan de ventanilla en ventanilla.
Con esta figura, agregó, se inhibe también la discrecionalidad en la solicitud de diversos documentos para unificar procesos y dar celeridad a los trámites.
“Vamos a especializar un área de Protección Civil en la Dirección de Padrón y Licencias”, agregó.
Para atender al turismo también “se impulsará que los policías del Centro Histórico hablen inglés”.
Esta agenda, agregó, se ha construido de la mano de tapatías y tapatíos, empresarios, especialistas, y académicos, con quienes sostuvo diversas reuniones para construir un proyecto de gobierno sólido y sin ocurrencias.
Se impulsará una gerencia nocturna que articulará la prestación de algunos servicios públicos en ese horario, tales como la recolección de basura y el mantenimiento de camellones.
La candidata a presidenta de Guadalajara informó que para atender las peticiones de la industria restaurantera se implementará una mesa de diálogo permanente, la cual sesionará de manera constante.
Por su parte, los restauranteros de la ciudad manifestaron sus inquietudes con respecto a la habilitación de puntos de maniobra, así como horarios con derroteros y proveedores. En este diálogo expresaron también temas de atención a la seguridad, promoción de los corredores gastronómicos y apoyo al turismo.