• El manto de la corrupción e impunidad de la 4T envuelve la tragedia. Cuatro responsables clave: Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum.
A tres años del colapso en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro que arrojó un saldo de 26 personas muertas y decenas de heridos, continúa la impunidad y ningún servidor público de alto nivel ha sido tocado con el pétalo de una investigación, afirmó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Saúl Téllez.
“A tres años de la tragedia de la Línea 12 la impunidad sigue siendo una herida abierta en la Ciudad de México, no podemos permitir que el dolor y la exigencia de justicia de las víctimas y sus familias se ahoguen en el mar de burocracia y corrupción, es hora de decir basta”, aseveró.
Abundó que es necesaria la justicia pronta y expedita para las víctimas, que se identifique, procese y castigue a cualquier responsable sin importar su cargo o posición social; así como la reparación integral del daño a las víctimas y sus familias.
Y es que aun con el tiempo transcurrido, muchas familias todavía no reciben justicia, peor aún la entonces titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía disfruta del cobijo de su ex jefa y ahora candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo.
“Exigimos un cambio radical en la forma en que se opera y mantiene el Metro de la Ciudad de México, se debe garantizar la integridad de todos los usuarios, con medidas preventivas rigurosas y con un mantenimiento adecuado a las instalaciones. La impunidad no sólo es falta de respeto, sino una amenaza para toda la sociedad”, resaltó.
Téllez Hernández, precisó que la reapertura parcial de la Línea 12 tuvo que esperar casi tres años; y ahora opera con la incertidumbre y la zozobra de los usuarios de que ocurra otro accidente similar ante la nula inversión en mantenimiento a este sistema de transporte masivo.
“El mensaje es claro, en México la corrupción y la impunidad tienen la última palabra, no podemos permitir que esto suceda, han pasado estos tres años y el manto de la impunidad de la 4T envuelve a la tragedia de la Línea 12. Aquí hay cuatro personajes clave que deben muchas respuestas a la ciudadanía, Marcelo Ebrard, Florencia Serranía, Mario Delgado, y Claudia Sheinbaum”, concluyó.