La candidata a Presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, trabajará de la mano, con cercanía y empatía, con las familias afectadas por las explosiones del 22 de abril.
Al participar en el acto conmemorativo por el 32 aniversario de la tragedia, aseguró que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, en su gobierno seguirán los apoyos que se otorgan a través del Fideicomiso especializado.
“Voy a estar cerquita de ustedes para que se cumplan todos los compromisos, para que el fideicomiso que existe (…) pueda seguir cubriendo los apoyos que ustedes requieren”, refirió.
Al lado del candidato al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, firmó los compromisos que promovió la organización civil que trabaja con las víctimas.
Verónica Delgadillo expresó que, desde su espacio como la primera mujer presidenta de Guadalajara, seguirá siendo un vínculo y gestora para que los afectados, continúen recibiendo atención médica.
La candidata emecista recordó que Guadalajara tiene un atlas de riesgos, bajo el cual ella trabajará, manteniéndolo actualizado y presente.
“Tal vez no puedes ser absoluto para evitar una tragedia, pero si es importante gobernar con conocimiento, es importante gobernar con herramientas que pueden dar resultados importantes para evitar este tipo de situaciones”.
Finalmente, aseguró que seguirá trabajando de la mano de los afectados, “vamos a ser ese canal de confianza, de empatía y de cercanía, gracias por siempre levantar la voz y demostrarnos que la empatía y la solidaridad, son parte del orgullo tapatío”.
Recordó que desde el Senado de la República promovió acciones legislativas para que Petróleos Mexicanos asuma su responsabilidad en esta tragedia.