Algo que ha ido tomando parte de la agenda política en el país recientemente ha sido el tema de los cuidadores en el hogar, tareas que se han vuelto un impedimento para que las mujeres se desarrollen con su máxima capacidad, en las distintas esferas de la sociedad; socialmente, laboralmente y económicamente.
Por ello la candidata a Diputada Local por el distrito 28, Martha Ávila ha realizado una serie de propuestas, las cuales buscan llevar a toda la Ciudad de México el Sistema Público de Cuidados, impulsado desde el congreso de esta ciudad.
Dónde las propuestas puntuales son las siguientes:
Brindar apoyo con la carga de responsabilidades de las familias, especialmente de las mujeres, en el cuidado de sus integrantes.
Prestar especial atención a las niñas, niños y adolescentes, a las personas con discapacidad, personas mayores y aquellas que requieran cuidados especiales.
Promover servicios para la atención de la salud mental de las personas, sobre todo de las y los jóvenes, con la finalidad de facilitar la convivencia pacífica en la capital.
Favorecer el acceso de las familias a servicios de calidad necesarios para la vida cotidiana.
De esta manera se crearía la nueva ley del Sistema Público de Cuidados ayudando asi a qué las mujeres de la Ciudad de México logren desempeñar sus actividades, reduciendo así significativamente la brecha de género.