En medio de la contienda electoral por la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, el candidato a diputado local Luisma León, del partido Movimiento Ciudadano, lanzó fuertes críticas tanto al PAN como a Morena por su manejo de la crisis del agua en la región.
León acusó a ambas partes de intercambiar la responsabilidad sobre el problema del agua contaminada, destacando que la prioridad debería ser la salud de las personas y no la disputa política.
«Los azules se han dedicado a simular una preocupación y los guindas insinúan un sabotaje, así como insinuaron el del Metro. Su guerra electorera lo único que provoca es confusión y tapadera de la coladera», expresó León en su cuenta de X.
El candidato hizo hincapié en que la situación real se vive en los hogares de la gente, donde el agua contaminada representa un riesgo para la salud.
Criticó además que ninguno de los dos grupos políticos ha abordado las afectaciones por la vía jurídica de manera adecuada.
«Por eso atendemos a las instituciones y seguiremos acompañando a vecinas y vecinos con sus denuncias, respetando las manifestaciones sociales sin cooptarlas como los del PAN o solapando a los responsables como lo son PEMEX, SACMEX y al Gobierno de la CDMX», agregó León.
El candidato señaló que el agua es un derecho fundamental y debe ser defendida con seriedad y acciones concretas, rechazando las teorías de conspiración y simulaciones políticas que no abordan la raíz del problema.