Con la finalidad de prevenir el acoso, la violencia y delitos cibernéticos en contra de las y los niños de Gustavo A. Madero, la candidata por Movimiento Ciudadano a alcaldesa, Araceli García Rico, firmó el Pacto por la Infancia, que su gobierno realizará desde el primer día de la administración.
La aspirante naranja fue acompañada por las y los candidatos a diputaciones locales y federales, padres de familia, docentes y asociaciones civiles.
«Las cifras de maltrato infantil, delitos de acoso y hostigamiento escolar o sexual, la violencia familiar y la incorporación de los delitos cibernéticos que atentan contra las niñas, niños y adolescentes, hablan de la imperiosa necesidad de tomar acciones en conjunto, por lo que invito a todos los aspirantes que contienden por algún cargo, hasta la presidencia de la República, a sumarse a este compromiso», indicó la abanderada emecista.
El pacto fue signado por los candidatos a diputados federales y locales, por el Distrito 1 federal, Rubén Recillas; 01 local, Elda Duarte; Perla Castañeda, del 02 federal; Angélica Sánchez, 07 federal, así como los contendientes al Distrito 2 local, Karen Zayas; 4 local; Cristian Romero y 6 local, Alberto Arrona.
García Rico añadió que cuando llegue a gobernar la alcaldía habrá cero tolerancia a la violencia contra la niñez, por lo que consolidará el Sistema Integral para la prevención del bullying, además de la implementación de las Escuelas de Paz.
«Nosotros estamos convencidos de que la prevención es fundamental para atacar estos flagelos, por eso tendremos estas herramientas de apoyo para toda la población de la alcaldía «, finalizó.