Lety Varela, candidata en Benito Juárez por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia”, comprometió que en su primer año de Gobierno, instalará 500 biodigestores en parques y camellones.
Estimaciones conservadoras calculan que en Benito Juárez existen alrededor de 115 mil perros y al día se generan unas 69 toneladas de excremento, desechos que ahora se depositan mayoritariamente en contenedores sin ninguna especificación e incluso quedan al aire libre.
“Las y los vecinos aman a sus perros, pero también están conscientes de la necesidad de procesar adecuadamente las heces, de ahí surgió esta propuesta para instalar 500 biodigestores en parques y camellones de nuestra Alcaldía.
“Es un tema de salud pública, de higiene, pues el excremento canino puede ocasionar enfermedades como la toxocariosis, que se da cuando las personas entran en contacto con las larvas de las heces”, refirió Varela.
Además, para promover el bienestar animal en la demarcación, detalló la candidata, creará una clínica veterinaria gratuita, realizará jornadas de esterilización permanentes, ferias de adopción y equipará todos los parques con áreas caninas.
“Como la Alcaldesa Honesta que Benito Juárez necesita, haré la Unidad para atender Maltrato Animal que será adscrita a la Dirección de Seguridad y con ello cuidar a todos los seres sintientes”; señaló Varela