El candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, se pronunció en contra de la violencia contra candidatos en la entidad: “Desafortunadamente la violencia ya llegó a Puebla, esperemos que no llegue para quedarse”.
En rueda de prensa acompañado por las candidatas a diputadas federales, Carolina Beauregard y Pily Morán, y del dirigente municipal del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar, recordó que desde hace varias semanas se le pidió al Gobierno del Estado un mapa de riesgos para identificar los focos rojos sin tener respuesta alguna.
“No podemos seguir con esa dinámica, necesitamos seguridad para los ciudadanos, y ya que estamos inmersos en el proceso electoral, seguridad para estas elecciones que por supuesto incluya a los candidatos”.
“El Tigre” Aguilar enfatizó que la coalición Fuerza y Corazón por México no está en contra de los programas sociales, pero que no se deben entregar al margen de la ley como lo hace el gobierno federal encabezado por Morena.
“Nosotros estamos a favor de los programas sociales, están en la Constitución, llegue quien llegue no puede quitarlos, y cuando nuestra coalición gane los mantendrá, solo que le pondrá reglas de operación para que la entrega sea transparente, y con el único objetivo de combatir la pobreza y apoyar a la gente que lo necesita con productos de calidad”.