Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXNoticias

La 4T ha sido incapaz de combatir el feminicidio y la intimidación de que son objeto las mujeres en México: Xitlalic Ceja García

Por Ruta Electoral 8 de marzo de 2024

Hay que alzar la voz contra la violencia feminicida, esclavitud sexual, desapariciones y la intimidación de que son objeto cotidianamente las mujeres mexicanas, que lamentablemente el gobierno de la denominada 4T, no ha resuelto, su incapacidad es manifiesta, afirmó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Xitlalic Ceja García al señalar que el 8 de marzo se celebra, el Día Internacional de la Mujer.

La ex diputada federal sostuvo que lamentablemente todavía hay lugares en nuestro país donde nacer mujer sigue siendo un lastre social y viven condenadas a una vida sin oportunidades.

Ceja García expuso que las mujeres continúan luchando por la equiparación laboral y salarial, una presencia igualitaria en puestos políticos y empresariales relevantes, el rechazo total a la violencia de género, así como la exigencia de más políticas públicas eficaces y eficientes.

“Existen diferentes tipos de violencia: psicológica, física, digital y sistemática. Pero no podremos erradicar ninguna si no tenemos compromiso, empatía, sororidad”, señaló.

La política priista, refirió que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México siete de cada 10 mujeres han experimentado situaciones de violencia, ya sea económica, sexual, física o psicológica.

Es por ello, que hizo un llamado a dejar atrás los colores partidistas para dar paso a una sociedad justa e igualitaria.

Exigió que se deben regresar programas sociales como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que beneficiaban a madres trabajadoras.

Destacó que el 8M sirve para reivindicar los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y conmemorar la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos.

No obstante, insistió, el presente no es muy distinto porque todavía existe una brecha entre hombres y mujeres en distintos ámbitos, lo que resulta indignante.

Ceja García aseguró que desde el ONMPRI seguirán sumando esfuerzos para poner fin a la violencia que viven las mujeres en todas sus expresiones.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior René Vivanco recorre y escucha a vecinos de Benito Juárez
Artículo siguiente Morena le regala Guadalupe, N.L. a MC

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”
CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA
LOS GRUPOS DELICTIVOS MÁS PELIGROSOS SON LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLÍTICOS: ARMENTA
Tenemos un pueblo extraordinario: Presidenta en sorteo FIFA 2026
Bienestar en seguridad para las familias de la capital, fortalece el Gobierno de Puebla

También te puede gustar

CDMX

Reconoce Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México tradición del Día de Muertos

Ruta Electoral Ruta Electoral 30 de octubre de 2024
Noticias

Senador Añorve Solicita Apoyo Económico para Guerrero después del Huracán

Ruta Electoral Ruta Electoral 3 de octubre de 2024
CDMX

Coordinadora del GPPRI, diputada Tania Larios denuncia al senador suplente, Adrián Rubalcava, ante la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Ruta Electoral Ruta Electoral 28 de septiembre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.