Con voto unánime, el Consejo Estatal ratificó como su candidato único a la gubernatura de Puebla al Senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, evento que contó con la asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Morena, la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, enfatizó que en Morena la unidad no se impone, se construye, y todos tienen el derecho legítimo de buscar dignas representaciones populares. Aseguró que las puertas del partido jamás se cerrarán para aquellos que, de manera honesta, quieran velar por los intereses del pueblo desde la plataforma política de Morena.
La sesión contó con la participación de 143 integrantes, quienes votaron de manera unánime ratificando a Alejandro Armenta como candidato único a la gubernatura de Puebla. El presidente del órgano partidista, Andrés Villegas, resaltó la madurez política de los miembros y afirmó que la historia política de Puebla ha visto crecer a Armenta a lo largo de más de 30 años.
Durante el evento, Villegas destacó que la megacoalición es posible gracias a la alineación de principios básicos en torno a un proyecto de nación y estados, todos orientados hacia la izquierda y priorizando las necesidades de los más desfavorecidos.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó la importancia de contar con un equipo sólido que refuerce el mensaje de no mentir, no robar y no traicionar desde sus comunidades. Reconoció a Armenta como el próximo gobernador y respaldó su liderazgo.
Después de rendir protesta como candidato único, Alejandro Armenta recordó su recorrido por los 217 municipios, conociendo las necesidades y anhelos de la población. Hizo hincapié en la importancia de rescatar la fuerza del tequio y la mayordomía, además de reconocer la generosidad de los aspirantes y la importancia de seguir el ejemplo de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.