Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EleccionesPuebla

Duelo de denuncias electorales en Puebla: acusaciones entre Mejor Rumbo para Puebla y Juntos Hacemos Historia

Por Redactor 1 de febrero de 2024

En un escenario electoral cada vez más tenso, las coaliciones Mejor Rumbo Para Puebla y Juntos Hacemos Historia han protagonizado un enfrentamiento legal con denuncias mutuas, acusándose de actos anticipados de campaña y otras irregularidades.

La coalición Mejor Rumbo Para Puebla no escatimó en señalamientos al presentar denuncias contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el candidato de Morena, Alejandro Armenta, y el diputado federal Ignacio Mier.

Los dirigentes de los partidos que conforman la coalición, Augusta Díaz de Rivera (PAN), Néstor Camarillo Medina (PRI), Carlos Martínez Amador (PRD) y Carlos Navarro Corro (PSI), argumentaron que estos personajes han incurrido en actos anticipados de campaña, violando los tiempos y procesos establecidos por la Ley Federal Electoral.

En un comunicado conjunto, los líderes de la coalición expresaron su rechazo a las artimañas utilizadas para distraer la atención pública.

«No vamos a permitir que Morena desvíe la atención de los medios y la opinión pública con este tipo de artimañas. Está claro que no quieren hablar de los problemas del estado: Puebla nunca ha estado peor que estos últimos años con el gobierno de Morena, y vamos a seguir denunciándolo», afirmaron.

Por otro lado, Juntos Hacemos Historia, representado por el partido Morena, no se quedó atrás y anunció la presentación de tres denuncias contra el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el INE, detalló que estas denuncias se basan en actos anticipados de precampaña, como la colocación de microperforados en el transporte público por parte de Rivera Pérez, así como señalamientos de uso indebido de recursos públicos del ayuntamiento de Puebla para respaldar la campaña del candidato del PAN.

En una rueda de prensa, Bermúdez Ruiz declaró: «Han incurrido en distintas violaciones a las leyes electorales, al hacer uso de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla para sus actividades partidistas».

 

 

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Con una mujer a la cabeza la segunda etapa de la 4T será más profunda: Mario delgado
Artículo siguiente Delfina Gómez entrega apoyos de 7 mil 500 pesos a mujeres antes de la veda electoral

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

Elecciones

Jesús George Zamora se perfila como carta fuerte para la Suprema Corte con respaldo nacional y experiencia en el Edomex

Redactor Redactor 2 de enero de 2025
Puebla

SIGNA OMAR MUÑOZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “SUMA”

Redactor Redactor 29 de octubre de 2024
Puebla

Jessica Ortega asumió oficialmente la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos

Ruta Electoral Ruta Electoral 27 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.