Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DurangoEstadosPolítica

¡Cuidemos a nuestras familias!; exhorta Gobierno de Esteban a no lanzar vivas al aire en fiestas decembrinas

Por Redacción 29 de December de 2023

Durango.- 29 de diciembre de 2023 

“Pueden lesionar a quienes más queremos”: Oscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública

Cuidemos de nuestros seres queridos estas fiestas decembrinas, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Oscar Galván Villarreal al exhortar a la ciudadanía duranguense a no lanzar vivas al aire durante los festejos de fin de año, a fin de evitar una tragedia como ha ocurrido anteriormente.

Desde el Gobierno de Esteban Villegas, les pedimos que hagan conciencia, que no realicen este tipo de prácticas que tanto han lesionado a la sociedad, que no lancemos disparos al aire porque pueden lesionar a cualquier persona que se encuentre en un lugar o transitando por la calle, expresó.

En este sentido, precisó que las corporaciones policiacas estarán muy pendientes para recibir a través del 089, cualquier denuncia de este tipo de actos; será anónima y se actuará de manera inmediata, aseguró.

El operativo estará coordinado con todas las demás instituciones de seguridad del Estado en todos los municipios, con la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y de la República, la Policía Estatal y municipales, así como el Mando Especial Laguna.

“La instrucción del gobernador Esteban Villegas ha sido muy precisa, dar un servicio de seguridad de primer nivel a toda la ciudadanía y a todas las personas que nos visitan”, añadió Galván Villarreal al recordar que para esto, se mantiene activo el operativo “Navidad Segura 2023”, un dispositivo de prevención, donde se convoca a la ciudadanía a ser participativa.

Por último, indicó que con esta estrategia de seguridad, los días 24 y 25 de diciembre fueron tranquilos a nivel estatal, ya que hasta la fecha, se tienen reportes de saldo blanco, sin embargo, hubo algunos accidentes en carreteras federales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, a que no conduzcan a exceso de velocidad, ni bajo la influjo del alcohol, esto con la intención de cuidar la integridad de las familias duranguenses.

Etiquetas: 2023, Durango, Esteban Villegas Villarreal
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Andrés Villegas renuncia a la secretaría de gobernación y se suma a la campaña de Alejandro Armenta
Artículo siguiente Alberto Capella formaliza su solicitud para acceder a la precandidatura por el PRI a la Presidencia Municipal de Tijuana

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Senadores

Ajuste en elección judicial permitirá una mayor participación y legitimidad: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 18 de May de 2026
RESPALDA GUADALUPE CHAVIRA AVANCES EN LA CAPITAL CON ACUERDOS POLÍTICOS Y SOCIALES
Ana Lilia Rivera: la soberanía se defiende con gobiernos honestos y cercanos al pueblo
Escuchar a las familias fortalece las políticas de bienestar social: Ana Lilia Rivera
SEP y Lotería Nacional reconocen a las maestras y los maestros como pilares de la transformación de México
2027 será clave para consolidar la transformación del país: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

EstadosPuebla

LA PRESIDENTA DE MÉXICO NO SE ARRODILLA ANTE GOBIERNOS EXTRANJEROS”: CLAUDIA SHEINBAUM

Redactor Redactor 5 de May de 2026
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx

Redactor Redactor 28 de April de 2026
Estado de MéxicoEstados

Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl

Redactor Redactor 28 de April de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.